¿Cuáles son las 4 fases de la relación enfermera-paciente?

Fase previa a la interacción

Esta es la fase previa al encuentro entre la enfermera y el paciente. La enfermera puede recopilar información sobre el paciente a partir de sus registros médicos y comenzar a desarrollar un plan de atención.

Fase de orientación

Esta es la fase en la que la enfermera y el paciente se encuentran por primera vez. La enfermera se presenta y explica su papel, y el paciente comparte información sobre su salud y sus preocupaciones. La enfermera comienza a evaluar las necesidades del paciente y desarrolla un plan de atención.

Fase de trabajo

Esta es la fase en la que la enfermera y el paciente trabajan juntos para implementar el plan de atención. La enfermera brinda atención, educación y apoyo al paciente, y el paciente participa en su propio cuidado.

Fase de terminación

Esta es la fase en la que enfermera y paciente terminan su relación. Esto puede ocurrir cuando el paciente es dado de alta del hospital o cuando se completa la tarea de la enfermera. La enfermera y el paciente discuten el progreso que se ha logrado y cualquier necesidad o inquietud restante. Al paciente se le proporciona un plan para la atención continua.