¿Cómo puede evitar que el estado se quede con su casa si va a un asilo de ancianos?

Planificación de Medicaid para preservar su hogar mientras esté en un asilo de ancianos.

Planificación de Medicaid es el proceso de organizar sus finanzas y bienes para calificar para Medicaid mientras se preserva su hogar y otros bienes. Medicaid es un programa de seguro médico del gobierno que brinda cobertura médica a personas con bajos ingresos y activos.

Medicaid es la forma principal en que las personas pagan la atención a largo plazo. Para proteger su casa de la venta para pagar su atención a largo plazo, es importante trabajar con un abogado para crear un plan de Medicaid que proteja su casa.

A continuación se muestran algunas formas en las que puede evitar que el estado se quede con su casa cuando ingresa a un asilo de ancianos:

1. Transfiere la casa a tu cónyuge. Esta es la forma más sencilla de proteger su casa de la venta para pagar su atención a largo plazo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen ciertas reglas que debes seguir al momento de transferir la casa a tu cónyuge, como por ejemplo:

* Debe transferir la vivienda al menos cinco años antes de solicitar Medicaid.

* Debe recibir el valor justo de mercado por la vivienda.

* Deberá seguir viviendo en la vivienda después del traslado.

2. Cree un fideicomiso. Un fideicomiso es un acuerdo legal que le permite transferir la propiedad de sus activos a un fiduciario, quien los conservará para su beneficio. Los fideicomisos se pueden utilizar para proteger sus activos de la venta para pagar su atención a largo plazo. Hay muchos tipos diferentes de fideicomisos y el tipo de fideicomiso que sea mejor para usted dependerá de sus circunstancias individuales.

3. Utilice una anualidad de Medicaid. Una anualidad de Medicaid es un producto de seguro que se puede utilizar para proteger sus activos de la venta para pagar su atención a largo plazo.

Las anualidades de Medicaid funcionan transfiriendo sus activos a una compañía de seguros a cambio de una serie de pagos mensuales. Cuando califica para Medicaid, los pagos de la anualidad se pueden utilizar para reembolsar al estado sus gastos de atención a largo plazo.

4. Comprar un seguro de cuidados a largo plazo Comprar un seguro de atención a largo plazo puede ayudarlo a pagar el costo de la atención sin agotar sus activos ni depender de Medicaid.

Es importante trabajar con un abogado con experiencia en derecho de personas mayores para desarrollar un plan de Medicaid que proteja su hogar y otros bienes. Un abogado especializado en derecho de personas mayores puede ayudarlo a comprender las complejas reglas y regulaciones que rigen la elegibilidad para Medicaid y puede crear un plan que garantice que tenga los recursos financieros que necesita para pagar su atención a largo plazo sin poner en peligro su hogar.

Aquí hay algunos consejos adicionales para proteger su hogar del estado:

* Reduce el tamaño de tu casa. Si puede mudarse a una casa más pequeña, reducirá la cantidad de dinero que necesita para pagar su atención a largo plazo.

* Obtenga una hipoteca inversa. Una hipoteca inversa le permite pedir dinero prestado de su casa mientras continúa viviendo en ella. No tiene que realizar ningún pago mensual en una hipoteca inversa y puede utilizar los ingresos para pagar su atención a largo plazo.

* Obtenga una línea de crédito sobre el valor líquido de la vivienda. Una línea de crédito sobre el valor líquido de la vivienda (HELOC) es un tipo de préstamo que le permite pedir dinero prestado contra el valor líquido de su vivienda. Puede utilizar un HELOC para pagar su atención a largo plazo y puede realizar pagos mensuales del HELOC a lo largo del tiempo.