¿Cuál es la edad para empezar a hacerse la prueba de Papanicolaou?

La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda que las mujeres con cuello uterino comiencen la prueba de detección de cáncer de cuello uterino con una prueba de Papanicolaou cada 3 años a partir de los 25 años. Las mujeres de 21 a 29 años pueden optar por hacerse una prueba de Papanicolaou sola o una combinación de una prueba de Papanicolaou y una prueba de VPH. cada 5 años.

La prueba del VPH es una prueba más sensible para detectar el cáncer de cuello uterino que la prueba de Papanicolaou y también puede detectar infecciones por VPH que pueden provocar cáncer de cuello uterino. Sin embargo, la prueba de Papanicolaou sigue siendo una herramienta de detección valiosa y se recomienda que las mujeres sigan realizándose pruebas de Papanicolaou con regularidad como parte de su régimen de detección del cáncer de cuello uterino.

Las mujeres que tienen ciertos factores de riesgo de cáncer de cuello uterino, como un sistema inmunológico debilitado o antecedentes de infecciones de transmisión sexual, pueden necesitar comenzar a hacerse pruebas de detección de cáncer de cuello uterino antes de los 25 años o hacerse pruebas de Papanicolaou con mayor frecuencia.