¿Qué materias hay que cursar para ser médico de cabecera?
Una vez que los estudiantes han sido aceptados en la escuela de medicina, deben completar un programa de estudio de cuatro años que incluye instrucción en el aula y experiencia clínica. Los primeros dos años de la escuela de medicina generalmente se pasan en el aula, donde los estudiantes aprenden sobre anatomía, fisiología, farmacología y otras ciencias médicas básicas. El tercer y cuarto año se pasan en rotaciones clínicas, donde los estudiantes trabajan bajo la supervisión de médicos experimentados en una variedad de entornos, como hospitales, clínicas y consultorios privados.
Después de graduarse de la escuela de medicina, los estudiantes deben completar un programa de residencia de tres años en medicina familiar. Durante la residencia, los estudiantes continúan recibiendo capacitación en una variedad de especialidades médicas, pero también se enfocan en desarrollar las habilidades y conocimientos que necesitan para brindar atención integral a pacientes de todas las edades.
Una vez que los residentes hayan completado su capacitación, deben aprobar el USMLE (Examen de licencia médica de los Estados Unidos) para obtener la licencia para ejercer la medicina. Luego pueden optar por trabajar en una variedad de entornos, como consultorios privados, hospitales, clínicas o centros de salud comunitarios.
En el Reino Unido, el camino para convertirse en médico de cabecera es similar, pero existen algunas diferencias clave. Los estudiantes de medicina en el Reino Unido deben completar una licenciatura en medicina de cinco años, seguida de un programa básico de dos años en el que trabajan bajo la supervisión de médicos experimentados en una variedad de entornos. Después de completar el programa básico, los estudiantes deben aprobar el examen MRCP (Miembro del Royal College of Physicians) para poder ser elegibles para la formación de médico de cabecera.
La formación de un médico de cabecera en el Reino Unido suele durar tres años e incluye una combinación de instrucción presencial y experiencia clínica. Durante su formación, los estudiantes rotan por una variedad de especialidades, como pediatría, obstetricia y ginecología, y adquieren experiencia en la prestación de atención primaria a los pacientes.
Una vez que los médicos en prácticas hayan completado su formación, deben aprobar el examen MRCGP (Membresía del Royal College of General Practitioners) para obtener la licencia para ejercer la medicina como médico de cabecera. Luego pueden optar por trabajar en una variedad de entornos, como consultorios privados, centros de salud u hospitales.