¿Por qué los médicos toman los signos vitales?

Los signos vitales son mediciones de salud básicas que pueden proporcionar información importante sobre la salud general de una persona. Los médicos toman signos vitales para:

* Detección de posibles problemas de salud . Los signos vitales pueden ayudar a identificar posibles problemas de salud, como presión arterial alta, diabetes y anemia. Por ejemplo, una presión arterial elevada puede indicar hipertensión, una afección subyacente que podría contribuir a accidentes cerebrovasculares o enfermedad de las arterias coronarias.

* Monitorear la salud de una persona a lo largo del tiempo . Los signos vitales se pueden utilizar para realizar un seguimiento de la salud de una persona a lo largo del tiempo y controlar su respuesta al tratamiento. Por ejemplo, en pacientes con hipertensión, el control regular de la presión arterial ayuda a evaluar los efectos terapéuticos y los ajustes del tratamiento.

* Ayuda a tomar decisiones sobre atención médica . Los médicos pueden utilizar los signos vitales para ayudar a tomar decisiones sobre la necesidad de realizar más pruebas médicas, los medicamentos que se recetarán y el curso de tratamiento a seguir.

* Comunicarse con otros profesionales de la salud . Los signos vitales pueden proporcionar información importante a otros profesionales de la salud al derivar a un paciente o coordinar la atención.