Cómo sobrevivir a un episodio mixto bipolar
Comuníquese con su proveedor de atención médica. Ella está familiarizado con su historial, incluidos los medicamentos que esté tomando , y puede ser capaz de saber con sólo hablar con usted por teléfono si necesita sus medicamentos ajustados o una intervención más seria.
2
Reportar pensamientos suicidas inmediatamente. Si no puede comunicarse con su médico , llame al centro de intervención de crisis más cercano o ir a la sala de emergencias inmediatamente. Los pacientes que experimentan episodios mixtos se encuentran en un mayor riesgo de intento de suicidio que otros pacientes bipolares , según el Dr. Jan A. Fawcett en una entrevista en el sitio web de la Alianza Nacional para la Investigación sobre la Esquizofrenia y la Depresión.
3
Siga tomando sus medicamentos según lo programado hasta que el médico tenga la oportunidad de evaluar su eficacia y determinar si es necesario hacer un ajuste o cambio en la medicación .
4
Trate de mantener sus hábitos alimenticios habituales y las actividades diarias en la mayor medida posible. Durante un estado mixto , puede ser tentador para el abandono de comer o comer en exceso. Dormir en exceso también puede parecer preferible a permanecer despierto mientras está sacudida por sus emociones. En general , sin embargo, el abandono de sus hábitos normales será sólo dar lugar a agravar el estado mixto. Pregunte a sus amigos o miembros de la familia que le ayude con las tareas domésticas , tales como pasear al perro , cocinar o limpiar si el estado mixto le impide hacer estas cosas .
5
Mantente en contacto con el mundo exterior , ya sea ser amigos , familiares o ambas cosas. Es tentador aislarse de las personas que se preocupan por usted durante un estado mixto , ya sea porque su mente está compitiendo tanto que usted no sabe qué decir o porque estás tan deprimido que usted cree que a nadie le importará .
6
Haga algo que disfrute . Si usted está teniendo problemas para funcionar , tomar descansos frecuentes o , si es posible, tomar un día libre del trabajo para hacer algo que disfrute , como un paseo en el parque , la lectura, la jardinería o algún otro hobby.