El divorcio y bipolares Mujeres

El trastorno bipolar es una condición psicológica grave que causa períodos de depresión severa que se alternan con períodos de comportamiento maníaco . Según el Instituto Nacional de Salud Mental , alrededor de 5,1 millones de adultos en los EE.UU. sufren de trastorno bipolar, y aproximadamente la mitad de ellos son mujeres. Trastorno Bipolar en Mujeres

El trastorno bipolar afecta a las mujeres de manera diferente que los hombres. Las mujeres experimentan episodios depresivos más frecuentes y son más propensos a sufrir de trastorno bipolar de ciclo rápido .
Trastorno Bipolar y divorcio

Un artículo del 01 de noviembre 2003 , tema de Psychology Today informó que hasta el 90 por ciento de todas las relaciones que involucran a alguien con trastorno bipolar extremo en divorcio. Vivir con una persona con trastorno bipolar es un reto, especialmente si esa persona no está recibiendo el tratamiento adecuado.
El estrés del divorcio

estrés suele intensificar los síntomas del trastorno bipolar desorden, y por supuesto , el divorcio es muy estresante. Mujeres bipolares pasando por un divorcio deben ser supervisados ​​de cerca para los síntomas . Ellos necesitan apoyo adicional durante este tiempo.
Preocupaciones Financieras

mujeres con trastorno bipolar suelen tratarse con medicación y psicoterapia. El tratamiento puede ser costoso, y las mujeres que pasan por un divorcio puede tener dificultad para pagar por el cuidado que necesitan .

Asuntos de custodia

Una mujer bipolar pasando por un divorcio no lo hará perderá automáticamente la custodia de sus hijos sólo por su trastorno. Si el padre de los niños desafía su aptitud como madre , el tribunal examinará de cerca la situación para ver si su condición puede llegar a impedir que la crianza adecuada de sus hijos .