La zonisamida para el Trastorno Bipolar

La zonisamida es un medicamento anticonvulsivo que se prescribe para una indicación para el tratamiento del trastorno bipolar. No se recomienda para las personas menores de 16 años . Dosificación y administración de

zonisamida se toma por vía oral y está disponible en 25mg, 50mg y 100mg cápsulas. Se toma una o dos veces al día .
Función

El mecanismo exacto de la zonisamida en el tratamiento del trastorno bipolar no se conoce . Sin embargo , la zonisamida actúa bloqueando los canales de sodio y la reducción de corrientes hacia el interior de los iones de calcio , lo que parece producir un efecto estabilizador del estado de ánimo .
Contraindicaciones

zonisamida puede causar anormalidades en el feto , por lo que el uso de zonisamida no se recomienda durante el embarazo. Las personas con problemas de riñón o el funcionamiento del hígado requieren un estrecho control al tomar la zonisamida , a fin de garantizar el fármaco no se acumula a niveles tóxicos en el torrente sanguíneo.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes incluyen somnolencia , pérdida de apetito , mareos, pérdida de la coordinación , dolor de cabeza , náuseas , agitación e irritabilidad. Los efectos secundarios más graves incluyen empeoramiento de las convulsiones , cálculos renales, cambios en el humor , la disociación y la psicosis .
Advertencia

Si una erupción en la piel , fiebre o disminución significativa de la sudoración resultados después de tomar zonisamida , suspenda su uso y consulte a su proveedor de atención médica inmediatamente.
Retiro

La interrupción brusca de la zonisamida después de su uso a largo plazo puede resultar en síntomas de abstinencia , incluyendo convulsiones . La dosis de zonisamida se debe disminuir gradualmente antes de la suspensión después de su uso a largo plazo.