La testosterona y La toma de riesgos

Mientras que la investigación ha demostrado que los hombres son más propensos a involucrarse en conductas de riesgo que las mujeres, los investigadores han tenido dificultades para encontrar una correlación directa entre la testosterona y las conductas de riesgo . Mientras que algunas de estas diferencias entre hombres y mujeres puede estar en el cerebro, la investigación reciente sobre el tema está comenzando a establecer un vínculo entre la testosterona y las conductas de riesgo también. ¿Qué es la testosterona?

La testosterona es un esteroide anabólico y la hormona sexual masculina . Se produce en los testículos y los ovarios , y mientras que las mujeres producen algo de testosterona , los hombres adultos producir hasta 60 veces más testosterona que las mujeres adultas. Como un esteroide anabólico , la testosterona aumenta la producción de proteínas y está vinculado con el desarrollo de los músculos . También es responsable de las dos características físicas y psicológicas masculinas , como el crecimiento del vello corporal y dominio de rentas.

Hombres y Comportamiento Asunción de Riesgos

estudios han larga muestran que los hombres son más propensos que las mujeres a involucrarse en conductas de riesgo . Los hombres son más propensos que las mujeres a conducir un automóvil bajo la influencia del alcohol, conducir más de 25 millas por hora por encima del límite de velocidad y tener relaciones sexuales sin protección. También son más propensos a jugar. La testosterona está relacionada con el aumento de la competitividad y la agresión , así como una reducción en el miedo, lo que explica que la testosterona puede influir en la probabilidad de que un hombre de involucrarse en conductas de riesgo .

Chicos adolescentes y Riesgo tomando

un estudio realizado por la Universidad de Gante, Bélgica, analizó si o no la testosterona juega un papel en el comportamiento de toma de riesgos de los adolescentes . El estudio encontró que los niños con niveles más altos de testosterona eran más propensos a tener amigos que participan en conductas de riesgo y participar en conductas de riesgo a sí mismos. Los investigadores concluyeron que los niveles de testosterona influyeron en los intereses de los adolescentes , lo que los más predispuestos a las conductas de riesgo más alto es el nivel de testosterona.
La testosterona y la toma de riesgos financieros

Otro estudio realizado por la Universidad de Harvard y de la Escuela de Economía de Estocolmo examinó la relación entre la testosterona y la asunción de riesgos financieros. Los investigadores evaluaron los niveles de testosterona de los participantes antes de tener que participar en un juego de la inversión . Los hombres con los niveles más altos de testosterona invirtieron más en las inversiones más riesgosas que hicieron los hombres con los niveles promedio de testosterona.

Un estudio realizado por la Universidad de Northwestern y la Universidad de Chicago demostró que las mujeres con niveles elevados de testosterona , también era más propensos a tomar riesgos financieros.
Otros factores

Muchos factores influyen en la probabilidad de participar en comportamientos de riesgo de una persona. Otros estudios han demostrado que los hombres pueden ser más propensos a involucrarse en conductas de riesgo debido a las diferencias en sus estructuras cerebrales. Los factores sociales también están en juego. Se necesita más investigación para establecer cómo y en qué medida la testosterona es una influencia.