Comportamiento Terapias y Trastorno Bipolar juvenil

trastorno bipolar juvenil , también llamado trastorno bipolar de inicio temprano , necesita un tratamiento a largo plazo para controlar los síntomas. Según el Instituto Nacional de Salud Mental , " un plan de tratamiento de mantenimiento eficaz incluye medicación y psicoterapia para la prevención de recaídas y la reducción de la severidad de los síntomas. " La terapia conductual es un tipo de psicoterapia se utiliza para ayudar a las personas con trastorno bipolar. Definición

trastorno bipolar de inicio temprano se define por cambios de humor entre la manía y la depresión. La depresión se caracteriza por la falta de energía, tristeza, movimiento lento , cansancio , aislamiento, falta de concentración, sensación de valor, y algunas veces pensamientos suicidas. Mania es el otro extremo , con locuacidad sin parar , la impulsividad , la autoestima inflada , aumento de la actividad , por lo que la cantidad de energía que necesitan pocas horas de sueño y las conductas de riesgo . Los estados de ánimo pueden oscilar con tanta rapidez y frecuencia que los episodios se mezclen entre sí. El resultado puede ser un constante estado de irritación. El factor clave es que los síntomas interfieren con la capacidad del niño para realizar las actividades diarias en el hogar y en la escuela .
Terapia Cognitiva Conductual

La terapia cognitiva conductual es un método estructurado diseñado para ayudar a los niños con trastorno bipolar a aprender a reconocer los pensamientos negativos y las percepciones erróneas junto con los patrones resultantes de la conducta. La TCC le enseña cómo reconocer lo que podría provocar episodios de manía por lo que los niños pueden aprender los pasos a seguir para evitar un episodio en toda regla. También mejora las habilidades de afrontamiento para el manejo de la depresión. Los padres tienen que estar involucrados y de apoyo de su hijo.
Estructura de la terapia cognitivo- conductual

TCC usa hojas de trabajo para ayudar al niño a identificar un evento y nota específica lo que estaba pensando en ese momento, cómo se interpreta el evento y su comportamiento. De esta manera, el niño puede empezar a ver la conexión entre cómo sus pensamientos influyen en lo que hace y cómo se siente. Una vez entendido este sentido, las hojas de trabajo de los niños llevan a considerar si la realidad apoya sus pensamientos y percpetions . El objetivo es enseñar la forma de evaluar los sentimientos y reacciones , y para identificar opciones. Los niños reciben TCC tarea y con frecuencia se les anima a llevar un diario . Con el tiempo y con la práctica , aprenden a identificar los componentes de las emociones y los pensamientos que juegan un papel complejo en el trastorno bipolar.
Comportamiento Modificación

Modificación de la conducta utiliza un sistema de de recompensas para alentar un comportamiento deseado que reemplaza un comportamiento indeseable . Si es necesario , el castigo de la conducta a extinguirse se puede implementar , pero , sobre todo con los niños más pequeños , enfocándose en lo positivo tiene más éxito . La modificación del comportamiento puede ser usado para controlar las conductas argumentativas , oposicionistas y agresivas que acompañan el trastorno bipolar de inicio temprano . Este método suele utilizar un gráfico o un calendario que puede ser marcado cada vez que un comportamiento o una tarea se lleva a cabo . Una vez que un cierto número se ha logrado, se le da una recompensa.
Terapia Dialéctica Conductual

terapia conductual dialéctica combina TCC con prácticas extraídas de las filosofías budistas y zen como la meditación , conciencia atenta y aceptación. El uso de los dos enfoques permite DBT para enseñar las lecciones importantes aprendidas a través de la TCC mientras se utilizan otras técnicas para animar a los niños a detenerse y pensar antes de reaccionar . Esto le da a los niños y adolescentes con trastorno bipolar otra herramienta para la gestión de control de los impulsos .