El dolor asociado con el Trastorno Bipolar

El síndrome maníaco depresivo , también conocido como trastorno bipolar, es un trastorno psicológico grave caracterizada por cambios de humor repentinos . Los que sufren de depresión maníaca , como su nombre lo indica, experimentan periodos de manía por lo general seguido por la depresión extrema. El dolor puede ser experimentado por las personas con este trastorno por muchas razones diferentes , tanto físicas como psicológicas. Dolor Emocional

El dolor emocional asociado con la depresión maníaca es inconmensurable. Los que sufren de depresión maníaca sufren de depresión severa sobre una base regular . Muchos de ellos también sufren de culpabilidad extrema sobre las acciones cometidas mientras maníaca. Es importante que el sufrimiento emocional de los pacientes bipolares que se pongan bajo control no es tratada puede conducir al suicidio . Los antidepresivos pueden ser prescritos , pero sólo se pueden utilizar en combinación con un estabilizador del estado de ánimo o de lo contrario el antidepresivo puede desencadenar un episodio maníaco .

Efectos secundarios

Todos los medicamentos prescritos para el tratamiento de la depresión maníaca llevar a efectos secundarios que pueden causar dolor físico. Malestar estomacal y dolor de estómago son los efectos secundarios más comunes asociados con los estabilizadores del ánimo y antidepresivos. Algunos antidepresivos también pueden causar dolores de cabeza frecuentes . La mayoría de estos efectos secundarios disminuyen o desaparecen después de los primeros meses de tratamiento. Si persisten o son demasiado insoportable , el psiquiatra que prescribe puede decidir cambiar los medicamentos.
Estrés

Las personas con depresión maníaca son más propensos al estrés que la persona promedio. El estrés puede causar una serie de síntomas físicos que causan dolor . Algunos de estos son problemas físicos reales , como el síndrome de colon irritable, pero la mayor parte del dolor asociado con el estrés es psicosomático. Esto significa que no hay una causa física para el dolor, sino más bien el estrés es la causa de la aparición de la misma. Dolor psicosomático puede también ocurrir durante los períodos de depresión .
Abuso de Sustancias

El abuso de sustancias y la depresión maníaca están estrechamente vinculados. El abuso de sustancias es aún considerado un síntoma de la depresión maníaca. Aquellos que no reciben tratamiento son propensos a recurrir al alcohol y otras drogas para automedicarse. Estas sustancias tienen un efecto perjudicial sobre el cuerpo que puede causar dolor físico . Además, las personas con dependencia física sobre estas sustancias pueden sentir dolor cuando no se utiliza como un efecto secundario de la retirada.
Autoinfligidas

La mayoría de la gente está familiarizada con el concepto de " corte " o lesión autoinfligida. Las personas con depresión maníaca pueden lastimarse de alguna manera en un intento de ahogar el dolor emocional de la depresión. Algunos pueden incluso cortar en fase maníaca, para una variedad de razones. Esta práctica es peligrosa ya veces puede llevar al suicidio accidental. Aunque no todas las personas con depresión maníaca cortan , es muy común en las personas con este trastorno .