¿Cuáles son los tratamientos para el trastorno bipolar
El trastorno bipolar es un trastorno del humor que provoca el estado de ánimo del paciente a oscilar desde los máximos extremos, también llamado manía, a bajas extremas , llamada depresión . El paciente también puede experimentar manía leve llamada hipomanía. Hay cuatro subtipos del trastorno bipolar; Bipolar I, II, ciclotimia y Trastorno Bipolar NOS. La enfermedad se desarrolla generalmente en la adolescencia o edad adulta temprana, pero en ocasiones se desarrolla en los niños.
Tratamiento farmacéutico
Los estabilizadores del humor son un medicamento común utilizado en el tratamiento farmacológico del trastorno bipolar . El litio y el valproato de sodio son dos de los estabilizadores del estado de ánimo más comunes prescritos. Valproato de sodio es también un anticonvulsivo . Medicamentos antipsicóticos atípicos se utilizan a veces también. Quetiapina , olanzapina o la clorpromazina son algunos de los anti -psicóticos comunes. Los antidepresivos también se utilizan en el tratamiento del trastorno bipolar , pero no hay debate sobre su uso . Meta
Psicoterapia
de Psicoterapia es ayudar a los pacientes a reconocer los factores desencadenantes , frente a los síntomas y reducir las emociones negativas. Tipos de psicoterapia incluyen terapia cognitivo- conductual, la terapia centrada en la familia , la psicoeducación y terapia interpersonal y de ritmo social.
Complicaciones
Una de las complicaciones en el tratamiento del trastorno bipolar trastorno es que cuando un paciente responde bien al tratamiento y los síntomas desaparezcan , es común que el paciente cree que ya no necesita el tratamiento. Cuando se deja de tomar la medicación y /o participar en la psicoterapia , los síntomas vuelven . También hay efectos secundarios a tener en cuenta al iniciar un régimen de medicación . Su médico puede explicarle los pros y los contras de los diferentes medicamentos y determinar qué medicamento es el más adecuado para usted.
Pronóstico
pronóstico para el trastorno bipolar depende de muchos factores , y algunos de estos factores, el paciente puede controlar . Un factor importante que puede ser encontrar a un médico que tenga conocimientos sobre la enfermedad y encontrar el plan de tratamiento adecuado . Es importante seguir el plan de tratamiento y reportar cualquier problema con su médico inmediatamente. También es importante aprender a reconocer los factores desencadenantes y estar en buen estado de salud física. El ejercicio y una nutrición adecuada puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo y el ejercicio puede ser una manera saludable para controlar los síntomas . El trastorno bipolar es a menudo una enfermedad gravemente invalidante , pero un paciente con un buen plan de tratamiento puede llevar una vida plena.