Efectos del alcohol sobre el Trastorno Bipolar
El trastorno bipolar , también conocido como enfermedad maníaco-depresiva , es un trastorno mental que causa cambios extremos de humor entre la depresión y la manía . La depresión se caracteriza generalmente por una falta de energía y motivación, y la manía consiste en períodos de alta energía, los patrones de pensamiento inusuales ya veces psicosis. Las personas afectadas con trastorno bipolar tienden a tener episodios donde estos dos sentimientos pueden aparecer en sus formas más extremas . Estos episodios pueden durar días , semanas o incluso meses .
Alcoholismo
alcoholismo se caracteriza por una fuerte dependencia de sustancias alcohólicas. Alcohólicos seguir bebiendo a pesar de los problemas de salud y las consecuencias sociales. Muchos creen que es una enfermedad o por lo menos una adicción debido a factores genéticos. Se dice que 9 por ciento de la población general está predispuesto a desarrollar alcoholismo basada en la genética . El alcoholismo puede llevar a problemas de salud graves, como cirrosis del hígado y enfermedades del corazón. También se ha sabido para causar la disfunción sexual.
Comorbilidad
Ha habido muchos casos documentados en los que el alcoholismo y el trastorno bipolar son concurrentes . Algunos expertos creen que los depresivos maníacos tienen una tendencia a consumir alcohol u otras drogas para hacer frente a su depresión. Esto es especialmente común entre los que no han sido diagnosticados y no está tomando ningún medicamento específico para el trastorno bipolar. El alcohol puede empeorar los síntomas de la peor bipolar y debe ser evitado por los afectados por la enfermedad.
Medicamentos
Nunca es una buena idea combinar el alcohol con los medicamentos para bipolar o cualquier otro trastorno mental. Los medicamentos pueden aumentar los efectos del alcohol que causa el juicio gravemente alterada , mareos y micción incontrolable. Los medicamentos para el trastorno bipolar incluyen variaciones de carbonato de litio , carbamazepina y el valproato de sodio. Se recomienda que el uso de alcohol puede limitar si no se detiene con todos estos medicamentos .
Prevención /Solución
El trastorno bipolar es una enfermedad genética del cerebro y no puede puede prevenir, pero se puede controlar . Obviamente las personas que han sido diagnosticadas con el trastorno bipolar no deben beber en exceso en todo caso. La verdadera preocupación es con personas que tienen trastorno bipolar y que no han sido diagnosticados .