Cómo obtener ayuda para la depresión maníaco
reconocimiento de los síntomas es el primer paso Matemáticas 1
Aprenda a reconocer los síntomas. Mientras que algunas personas comienzan a mostrar signos del trastorno bipolar cuando eran niños, muchos otros desarrollan la enfermedad más tarde en la vida. Esté atento a los estados abiertamente emocionados , que pueden indicar los episodios de manía o , estados de ánimo tristes, sin esperanza que indican depresión. Los diversos cambios de humor generalmente continúan durante dos semanas o más en las personas con depresión maníaca.
2
Conozca sus antecedentes familiares. Reúna a su historia familiar para compartir con un médico la primera vez que sospecha que la enfermedad. Aunque se sabe poco sobre el origen o la causa de la depresión maníaca , el Instituto Nacional de Salud Mental informa que los factores genéticos juegan en papel en el desarrollo de la depresión maníaca. Solicite una prueba de imágenes de resonancia magnética ( MRI) . También puede pedir una tomografía por emisión de positrones ( TEP) que puede mostrar patrones cerebrales que indican depresión maníaca. Mientras que las pruebas no pueden mostrar directamente la enfermedad , pueden ayudar con un diagnóstico preciso.
3
Busque la ayuda de un profesional de salud mental. Comience por hacer una cita con un psiquiatra familiarizado con el tratamiento del trastorno bipolar. El tratamiento para la depresión maníaca es permanente y requiere de medicamentos y terapia. A menudo , el médico experimentar con diversos tipos y dosis de la medicina para encontrar el más adecuado para cada individuo. Los medicamentos comunes para tratar la depresión maníaca incluyen litio , Depakote y Lamictal .
4
Stick con la terapia. Es importante recibir la ayuda de un consejero o psicólogo familiarizado con la enfermedad. Los enfoques terapéuticos utilizados para tratar el trastorno bipolar son la terapia cognitivo-conductual , orientación familiar y la educación.
5
Lleve un registro de los cambios de humor . Usted puede lograr esto escribiendo en un diario todos los días. Traiga el diario con usted a las citas con su terapeuta para hablar sobre el progreso o su falta de ella. Ser capaz de explicar claramente los cambios de humor , cuando ocurren y qué los factores desencadenan pueden ayudar a los médicos ajustar su medicación o sugieren terapias adicionales .