Cómo identificar y reemplazar patrones de pensamiento negativo
Mantenga un diario donde anotar sus pensamientos negativos . Cada vez que un pensamiento negativo viene a la cabeza , anótelo. Si usted no puede escribir todos tus pensamientos negativos , hacer un compromiso para anotar al menos cinco a diez por día .
2
Relea su diario después de una a dos semanas . Determinar qué temas o mensajes subyacentes están detrás de sus pensamientos negativos . Por ejemplo , si usted ve que usted ha estado teniendo pensamientos negativos consistentes acerca de su imagen corporal , el tema detrás de ese pensamiento podría ser culpa o vergüenza . Si has estado teniendo muchos pensamientos negativos acerca de estar en situaciones sociales o tener que hablar con extraños, el tema podría ser el miedo.
3
Determinar los mensajes centrales , más profundas detrás de sus temas . Por ejemplo , si el tema es el miedo, algunos mensajes centrales negativas podrían ser , "el mundo no es un lugar seguro " o "No puedo confiar en mí mismo . " Escriba una lista de estos mensajes clave negativas en su diario.
4
Ir a través de la lista de los pensamientos negativos y los mensajes centrales negativas que has grabado en tu diario. Al lado de cada uno, escribir una versión diferente que convierte el pensamiento negativo o mensaje de la base en una afirmación positiva. Por ejemplo , si su pensamiento negativo es " Me veo gorda , " convertir esa declaración en algo así como , "Me encanta mi cuerpo " o " mi cuerpo es perfecto tal como es . "
5
Continuar el control de sus pensamientos negativos sobre una base diaria . Esta vez , sin embargo , cada vez que tiene un pensamiento negativo, consulte a su diario y recuérdese la declaración afirmativa asociada a cada uno . Si usted tiene un pensamiento como : "Yo nunca voy a hacer nada de dinero , " en silencio reemplazarlo con algo así como: " Tengo toda la riqueza que necesito. "
6
Repita sus afirmaciones a ti mismo varias veces al día . Escríbelas en las notas adhesivas y colocarlos en los espejos y, en su coche o en tu escritorio. Con el tiempo, usted será capaz de identificar inmediatamente un pensamiento negativo y reemplazarlo por uno positivo.