Cómo superar Paranoia

Es común que las personas tengan pensamientos paranoides. De acuerdo con un estudio de 2006 llevado a cabo por un equipo del Instituto de Psiquiatría basada en el Kings College de Londres , la paranoia está más extendida que los psiquiatras se pensaba y es casi tan común como la ansiedad y la depresión. Hablar con alguien de confianza y pensar en positivo puede ayudar a superar la paranoia. Hablar con un terapeuta ofrece una solución más a largo plazo si la paranoia se está apoderando de su vida o causar angustia intensa . Instrucciones Matemáticas 1

compartir sus pensamientos con alguien de confianza. Hablando con un amigo de confianza o un miembro de la familia ayuda a los pensamientos temerosos puestas en perspectiva y puede ayudarle a darse cuenta de que sus temores son infundados .
2

centrarse en lo positivo . La paranoia puede ser provocada por el estrés , la ansiedad , la depresión y los principales cambios de la vida , según el Instituto de Psiquiatría . Pensando en los aspectos positivos de su vida puede aliviar estas condiciones y ayudar a cambiar sus patrones de pensamiento . El uso de visualizaciones y afirmaciones también puede ayudarle a pensar más positivamente.
3

Cuestiona tus miedos. El Instituto de Psiquiatría recomienda que uno se pregunta si es posible que haya exagerado la amenaza percibida , si sus preocupaciones se basan en sentimientos y no en pruebas y si es probable que usted desea ser señalado más arriba que los demás. Este tipo de razonamiento puede ayudar a las personas a darse cuenta de que se están preocupando innecesariamente , sobre todo si no hay pruebas irrefutables para apoyar a sus miedos y otras personas no comparten sus sospechas.
4

Separar de su paranoia. Daniel Freeman , Jason Freeman y Philippa Garety en su libro de autoayuda " La superación de los pensamientos paranoicos y Sospechosas " explican que el seguimiento de los pensamientos paranoicos usando diarios y ejercicios de escritura puede ayudar a las personas que se desprenden de ellos.
5

Seek ayudar. Puede que sea necesario hablar con un terapeuta calificado si los pensamientos paranoicos están interfiriendo con su vida y sus relaciones , están causando mucha angustia , o hacer que se sienta deprimido o suicida . Hable con alguien que tiene un conocimiento especializado de la paranoia.