Factores que influyen en la retención y Olvidando
mayoría de las personas experimentan una disminución natural de la capacidad de la memoria con la edad. Los adultos mayores se olvidan los detalles con mayor facilidad y no pueden retener información nueva. Lapsos menores en la memoria no significa que usted tiene demencia, pero pueden ser simplemente una consecuencia de su edad . Si usted encuentra que su olvido causa problemas significativos en su vida diaria, como la incapacidad de tomar sus medicamentos o cuidar de sí mismo , consulte a un médico o un neuropsicólogo clínico para una evaluación.
Interferencia
Su cerebro codifica la información en forma de recuerdos que se debe recuperar cuando los necesite . Para mantener con éxito una pieza de información , debe recuperar con precisión una memoria específica de toda la otra información en su cerebro. La interferencia se refiere a la incapacidad para recordar algo debido a la información de la competencia. Por ejemplo , si usted aprendió previamente francés y luego comenzó a tomar una clase de alemán, el vocabulario alemán puede interferir con su capacidad de escribir una frase en francés.
Ensayo
El número de veces que se ensayan información puede afectar su capacidad para retener con precisión . La exposición a una pieza de información de una sola vez puede no ser suficiente para recuperar con precisión en el futuro . Ensayando información varias veces en el transcurso de unas pocas horas mejora su retención. La gente a veces utilizan esta técnica para aprender el nombre de un nuevo conocido . Repitiendo el nombre a sí mismo varias veces y usando en voz alta cuando se habla con la persona mejora la retención .
Mental y la enfermedad física
Una variedad de enfermedades mentales y físicas afectan olvido. La enfermedad de Alzheimer, la demencia Lewy cuerpo y la demencia vascular , son ejemplos de enfermedades que influyen en su capacidad para retener la información. Otras enfermedades pueden causar falta de memoria en la edad joven o intermedia. La depresión , el hipotiroidismo , la enfermedad de Huntington , la enfermedad de Tay- Sach y otras condiciones médicas pueden disminuir su capacidad para retener la información . Busque atención médica si usted comienza a tener problemas para recordar información.
Lifestyle
Sus opciones de estilo de vida influyen en su capacidad para retener información nueva. Comer mal causa fatiga y lentitud , lo que puede afectar negativamente a su memoria. Comer muchas frutas y verduras para obtener la vitamina B- 12 , que es importante para los procesos de memoria saludables. Experimentar el estrés , la ansiedad o el insomnio también pueden causar falta de memoria . Estos efectos suelen ser temporales; aliviar el estrés y mejorar sus hábitos de sueño causan deterioro de la memoria a desaparecer.