Problemas de recuperación de abuso de sustancias
Aunque el abuso de sustancias es una " enfermedad crónica y reincidente , " conocer los factores que aumentan la probabilidad de recaída puede ayudar a un plan individual de una recuperación más eficaz con menos recaídas . Los ex toxicómanos que son hombres , tienen una educación inferior a la escuela secundaria, vivir solo , no tienen trabajo , no participar en el tratamiento de abuso de sustancias a largo plazo y tienen otras enfermedades mentales tienen muchas más probabilidades de recaída que otros drogadictos en recuperación , de acuerdo de la Asociación Americana de Psiquiatría.
encontrar el tratamiento adecuado
el abuso de sustancias y la adicción es una enfermedad con opciones de tratamiento eficaz , pero no todos los tratamientos funcionan para todas las personas . Categorías del tratamiento incluyen tratamientos del comportamiento y tratamientos médicos. Los tratamientos conductuales van desde la terapia de grupos de autoayuda y los programas de 12 pasos . Los tratamientos médicos incluyen el uso de drogas psiquiátricas u otras que sustituyen a la sustancia que se consume , como el uso de metadona en vez de heroína uso . Toxicómanos deben explorar los programas de tratamiento para determinar la terapia o programa más adecuado para ellos . Si una terapia o programa en particular no funciona , el adicto debe encontrar un programa alternativo que es más eficaz.
Finding Soporte
Desde anciana y la interrupción el tratamiento puede aumentar la probabilidad de recaída, el apoyo social es una parte fundamental de la recuperación. Consejería , tanto en grupo como individual, pueden ayudar a apoyar la recuperación de los adictos. Muchos hospitales , clínicas y organizaciones de salud mental ofrecen terapia de grupo libre para la recuperación de los individuos. Además , las personas con problemas de abuso de sustancias recurrentes o graves pueden elegir programas de tratamiento residencial . Estos programas pueden durar de tres a 12 meses y requieren de un individuo a vivir en un centro de tratamiento residencial o comunidad terapéutica .
Abordar problemas de salud mental
Muchos individuos con sustancia problemas de abuso también tienen enfermedades mentales. Es importante abordar todas las cuestiones psiquiátricas u otros problemas subyacentes que pueden estar exacerbando problemas de recuperación . Los clientes con trastornos mentales graves se enfrentan a un mayor riesgo a largo plazo de recaída que los abusadores sin trastornos .