Tres características principales generales de Consejería
Aumentar penetración y conocimiento de sí mismo son las características principales del proceso de asesoramiento . Los consejeros trabajan para ayudar a los clientes a aumentar conocimiento de sus problemas. Cuando la gente sabe por qué tienen problemas específicos o por qué reaccionan de cierta manera en ciertas situaciones , son más capaces de funcionar . Un cliente que está al tanto de sus problemas está en mejores condiciones para obtener ayuda . Por ejemplo , alguien que tiene una enfermedad mental sin diagnosticar , como la depresión , es poco probable que tome medidas proactivas , como la dieta , el ejercicio o la medicación , para combatir la depresión. Sin embargo, bajo la guía de un consejero capacitado , un cliente es capaz de entender cómo su vida afecta a su estado de ánimo y puede obtener la ayuda que necesita.
Vida cambia
Orientación se entiende como una manera de guiar a un cliente a través de varios tipos de cambios . Esto podría ser tan extrema como para hacer frente a un trastorno mental importante o más mundano , como una pareja de casados que están teniendo problemas para comunicarse . Consejería ayuda a dar a las personas las habilidades que necesitan para hacer frente a estos cambios. Algunos consejeros son más basado en procesos y creen que hablar de los problemas con poca estructura conduce a la curación y el cambio. En contraste , los consejeros , como terapeutas del comportamiento , creen que el cambio se debe hacer en términos prácticos y puede incluir técnicas de role-play , así como las tareas escolares .
Basado en las relaciones
La relación cliente-asesor es muy importante para el éxito en el asesoramiento. Los buenos consejeros entienden esto y trabajar para construir una relación basada en la confianza , la apertura y la honestidad con sus clientes. Sin embargo , la relación cliente-asesor se diferencia de las relaciones con los amigos, en la que los consejeros de inculcar los límites profesionales . Los límites permiten al cliente divulga la información personal con el entendimiento de que el consejero actuar de manera profesional y no juzgar a los clientes por lo que hace o siente. El terapeuta actúa como una guía y colaborador ayudando al trabajo del cliente a través de sus problemas , a sanar las heridas del pasado y encontrar soluciones viables.
Consideraciones
Un elemento importante para cualquier cambio personal es tener la motivación . Incluso los mejores consejeros no pueden ayudar a una persona que no está dispuesta a hacer cambios en su vida . Consejeros calificados pueden utilizar su relación con el cliente para tratar de inspirar a la motivación, sin embargo, en última instancia , el cliente debe estar dispuesto a hacer el esfuerzo de cambiar para conseguir realmente algo fuera de la consejería. Para una persona que está motivado para cambiar , muchos tipos de consejeros están disponibles para ayudar.