Cómo involucrar a las familias de Tratamiento de Salud Mental Basada en la Escuela de

Una serie de factores puede afectar el bienestar mental de los escolares y estudiantes adolescentes , y las posibilidades de la lucha contra estos antes de que causen problemas graves pueden ser mucho mayor si las familias de los estudiantes , como así como el personal de la escuela , están involucrados y saber lo que a tener en cuenta . Según Profesor Net, los factores de riesgo que pueden causar la enfermedad mental de un estudiante a descomponer en tres categorías : factores de riesgo en el niño ( dificultades de comunicación y dificultades de aprendizaje ); factores de riesgo en la familia ( un comportamiento disfuncional en la familia o la ruptura familiar ); y factores de riesgo en la comunidad ( la desventaja social , como la falta de vivienda ) . Para que la escuela le ofrezca el mejor apoyo para la salud mental del estudiante, una relación sana con la familia del niño es vital. Instrucciones Matemáticas 1

Organizar al menos un " día de la conciencia de la salud mental " por trimestre e invitar a miembros de la familia clave de los estudiantes o tutores. Pregunte oradores de organizaciones de apoyo a la salud mental para discutir las principales enfermedades mentales que afectan a los niños y adolescentes en edad escolar , y cómo reconocer los signos . Programe el día en talleres y debates reflexivos que involucran a pequeños grupos de dos o tres grupos de padres . Trabajando de esta manera que las familias puedan aprender de profesionales de la salud mental, y también una de la otra , en el entorno escolar , donde pueden hablar con el personal de la escuela acerca de los problemas que se presentan
2

incluir ejercicios mentales hojas de trabajo de concientización de la salud en la tarea de los estudiantes por lo menos una vez por semana , e informar a sus padres o tutores que van a necesitar para sentarse y completar este trabajo con su hijo. Estas hojas de trabajo pueden tomar la forma de mapas de humor, listas de cosas que hacen que el estudiante se sienta ansioso , la reflexión sobre las relaciones más importantes en la vida de los estudiantes , o una lista de fortalezas y debilidades. Las hojas también pueden incluir una lista de cosas que ayudan a los estudiantes se sientan seguros y apoyados . Hacer esto una vez a la semana va a involucrar a los miembros de la familia clave en la forma en que sus hijos se sientan en una base de día a día .
3

Servir de enlace con las organizaciones locales y nacionales de salud mental para ofrecer terapias, como terapia cognitiva de comportamiento, consejería y terapia de familia en la escuela. Si los problemas con un estudiante de bienestar mental se hacen evidentes , el estudiante debe ser referido más temprano que tarde . El personal de la escuela debe comunicarse regularmente con los miembros de la familia clave del estudiante, que debe alentarse encarecidamente a participar en algunas de las sesiones de terapia con su hijo. ( Una buena parte de las sesiones de terapia debe ser privado, sin embargo , para dar al estudiante la oportunidad de expresarse plenamente . )
4

Animar a los padres y otros miembros clave de la familia para crear su propia salud mental grupos de sensibilización , al ponerlos en contacto con los profesionales locales que estarían dispuestos a venir a dar charlas y talleres de estreno. Organizar unos " Salud Mental para los padres " talleres en la escuela para mostrarles cómo beneficioso estos grupos pueden ser, entonces animarles a continuar independientemente de la participación de la escuela en estos encuentros . Si se anima a los adultos a comprometerse con su propia salud mental, que son más propensos a estar al tanto de cómo van las cosas con su hijo.