Cómo evaluar un doble Diagnóstico

El término diagnóstico dual se refiere a una persona que tiene tanto el abuso de sustancias y diagnósticos de salud mental . Esto también se refiere a veces como desórdenes concurrentes o co- existentes. Los clínicos que evalúan las personas con diagnóstico dual a menudo se enfrentan a un reto importante , dada la complejidad de las interacciones de estos problemas. Los médicos pueden , sin embargo , educarse acerca de los problemas de diagnóstico dual y construir sus habilidades de evaluación . Instrucciones Matemáticas 1

Obtener la historia del cliente. Es importante entender que el cliente en términos de uso /abuso de sustancias y la enfermedad psiquiátrica. Una historia de abuso de sustancias debe incluir detalles sobre todas las sustancias que el cliente ha utilizado en su vida , no sólo la droga de elección actual , y debe comenzar con la edad de inicio del consumo . Esta historia también debe incluir el tratamiento pasado, así como los antecedentes familiares de adicción. Del mismo modo, un historial de enfermedad mental debe incluir , cuando comenzaron los primeros síntomas , la duración, la forma en que han impactado la vida del cliente , así como los antecedentes familiares . Una historia detallada de estos temas puede ser clave en el descubrimiento de las interacciones entre el consumo de sustancias y enfermedad mental.
2

Diagnosticar el cliente utilizando el Manual Diagnóstico y Estadístico de la Asociación Psiquiátrica Americana ( DSM- IV). El DSM -IV establece los criterios de diagnóstico para los trastornos mentales, así como los trastornos por consumo de sustancias , pero también puede ayudar a un médico a diferenciar entre los factores causales. Por ejemplo , el DSM - IV ofrece criterios específicos para los trastornos mentales que son inducido por sustancias, y puede indicar que un paciente no tiene un diagnóstico dual . Por ejemplo , una persona con un trastorno psicótico inducido por sustancias sólo tiene síntomas psicóticos cuando está bajo la influencia . Por lo tanto ella no es susceptible de tener un diagnóstico de un trastorno psicótico separado.
3

Observe el cliente. En desenredar la diferencia entre la sustancia y los síntomas de salud mental , un médico necesita observar el cliente a través del tiempo . Es poco probable que el médico puede hacer un diagnóstico adecuado en una sola entrevista . Un cliente debe iniciar el tratamiento para el abuso de sustancias en primer lugar, en lugar de para la enfermedad mental . Una vez que el cliente ha tenido algo de tiempo sin usar , debe ser más evidente si los síntomas se deben a la utilización de sustancias o enfermedad mental y el médico puede hacer una evaluación más precisa y diagnóstico.