Discriminación diferencial en el Tratamiento de Salud Mental

El diagnóstico diferencial de la salud mental se lleva a cabo por un médico que pueda comparar y contrastar síntomas similares y discriminar entre diferentes tipos de diagnósticos posibles para el paciente. El diagnóstico diferencial determina el plan de tratamiento. Importancia

Discriminar entre los síntomas de afecciones psiquiátricas que parecen similares a otro es un proceso de eliminación . El diagnóstico diferencial en el tratamiento de la salud mental se utiliza para diferenciar entre las condiciones distintas que en un principio parecen similares entre sí
Función

Diagnóstico de problemas de salud mental es complicado.; los mismos síntomas pueden ocurrir en completamente diferentes trastornos . Los profesionales utilizan entrevistas clínicas , evaluación , pruebas psicológicas y observaciones para determinar el diagnóstico diferencial.
Identificación

Identificar un diagnóstico preciso se basa en parte en discriminar entre el estado de ánimo , la ansiedad y los trastornos mentales . Por ejemplo , las alteraciones del sueño como síntoma se encuentra en la depresión mayor , trastorno de ansiedad generalizada y trastorno esquizoafectivo . Un proveedor de salud mental diferenciará entre estos diagnósticos utilizando habilidades clínicas .

Consideraciones

Discriminar entre los efectos del uso de drogas , abuso de sustancias y una condición psiquiátrica orgánica obliga a utilizar de diagnóstico diferencial . Un diagnóstico de salud mental no se puede determinar si el paciente se encuentra bajo la influencia de drogas o alcohol.
Conceptos erróneos

Sufrir síntomas psiquiátricos , como resultado de una condición médica es posible . Es un error pensar que la salud mental es independiente de la salud física. Hay una conexión entre el cerebro /cuerpo para tener en cuenta al discriminar entre los diagnósticos diferenciales.