Terapia conductual con un desequilibrio químico
La terapia conductual es el método no terapéutico de tratamiento de los trastornos de comportamiento inducido por el desequilibrio químico . Mediante una serie de ejercicios de entrenamiento que involucran al cerebro y los procesos de pensamiento , la terapia conductual tiene como objetivo restaurar la interrupción en el equilibrio químico del cerebro y por lo tanto llevar a un paciente mental y emocionalmente perturbada de nuevo a un nivel normal de funcionamiento . La terapia de comportamiento permite a los pacientes a centrar su mente lejos de los patrones de pensamiento que podrían causar la pérdida de su estabilidad mental.
¿Cómo funciona la terapia conductual Trabaja con un desequilibrio químico ?
bancos de terapia de comportamiento en la teoría de que el desequilibrio químico en el cerebro humano es causado por nuestros propios pensamientos y patrones de comportamiento . Si los pensamientos originales o situación que causó el desequilibrio químico se pueden invertir o desviar la mente en otra parte , los niveles de sustancias químicas relacionadas pueden volver rápidamente a la normalidad y con ello permitir que el paciente recupere su equilibrio mental. Una ciencia aplicada por derecho propio , la terapia conductual es hoy en día una parte importante del tratamiento.
¿Cuáles son los pasos en la terapia conductual ?
Se inicia la terapia con la identificación de los pensamientos originales o situación que llevó a la paciente que sufre de desequilibrio mental en el primer lugar. Un terapeuta conductual está capacitado para evaluar científicamente el estado de un paciente y , por eso, identificar la causa de la perturbación mental. Una vez que esto ha sido identificado, el paciente es entrenado sobre cómo controlar sus pensamientos y reacciones de manera que las situaciones potencialmente perturbadoras pueden ser controlados.
Can terapia conductual puede aplicar a todas las situaciones desequilibrio químico ?
Ciertas situaciones de desequilibrio surgen debido a una reacción a un medicamento o tratamiento . Estos desequilibrios no pueden ser tratados con la terapia conductual y requieren tratamiento médico alternativo o la sustitución de los medicamentos que causaron el desequilibrio. Ciertos desequilibrios químicos en el cerebro también pueden ocurrir a causa de accidentes o de lesiones en el cerebro . Mientras que la terapia conductual puede ser aplicada en algunos de estos casos , no siempre está garantizado para tener éxito.
Cómo se debe usar la terapia conductual ?
Aplicación llama terapia de comportamiento para una terapeuta para trabajar con el paciente entrenado, y requiere mucha paciencia . Conductas arraigadas y las reacciones a situaciones pueden ser difíciles de cambiar , sobre todo si han quedado solos por mucho tiempo. Por tales causas subyacentes de desequilibrio químico , la terapia conductual puede ser un largo proceso y exhaustiva . Puede ser la mejor opción cuando hay una causa subyacente clara para el desequilibrio químico .