¿Cuál es la diferencia entre bipolar y Demencia

? Aunque ambos clasificados como trastornos mentales , bipolar y la demencia exhibir una amplia variedad de diferencias en el tipo , causa, síntomas y el tratamiento , así como en la progresión de la enfermedad . El trastorno bipolar afecta a entre 0,5 y 1,5 por ciento de la población , mientras que la demencia tiene una prevalencia de casi el 3 por ciento entre los adultos. Estos trastornos rara vez se producen entre los niños y adolescentes. Otro Venta

bipolar y la demencia son dos tipos diferentes de trastornos mentales. Bipolar es un trastorno del estado de ánimo , con la característica predominante siendo una alteración en el estado de ánimo .

Demencia , en contraste , es un trastorno cognitivo , con la característica predominante siendo una deficiencia clínicamente significativa en la cognición .


causa

Si bien las causas siguen siendo indeterminado , el trastorno bipolar parece tener alguna influencia genética , con familiares biológicos que tienen una mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad.

demencia , sin embargo , es a menudo causados ​​por la enfermedad de Alzheimer o las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o la degeneración frontotemporal .

síntomas

El trastorno bipolar es distinguido sobre todo por períodos maníacos y depresivos de intensa energía y la emoción extrema.

por el contrario , la demencia se caracteriza por síntomas que incluyen deterioro de la memoria, deterioro de la función del lenguaje y alteraciones en el funcionamiento social , mental y ocupacional.
Progresión

con un inicio promedio a la edad de 20 años, bipolar es un trastorno recurrente, con el intervalo entre maníaco y episodios depresivos suelen disminuir con la edad.

demencia por lo general se desarrolla a finales en la vida y puede ser estática , progresiva o remitente .
Tratamiento

El trastorno bipolar es usualmente tratada con medicamentos estabilizadores del ánimo , pero psicoterapias también puede ayudar a reducir los síntomas.

con demencia, algunos medicamentos pueden proporcionar una protección modesta contra la progresión de la enfermedad, mientras que la psicoterapia puede ayudar a los pacientes ya que frente a la enfermedad.