Psicología de comer emocional

El problema de la alimentación emocional ataca a las mujeres con más frecuencia que los hombres. El comedor emocional tiende a comer los alimentos que son altos en calorías en lugar de simplemente comer una mayor cantidad de alimentos. Se piensa que esto se alimenta ayuda a combatir el estrés y las emociones que le cause molestia . Importancia

Ganar el control de la alimentación emocional puede ayudar a perder ( o ganar , en el caso de la anorexia ) de peso y mejorar la autoestima. Los comedores emocionales tienden a tener dificultades para controlar su peso, y esto lleva a estimar a los problemas . Las opciones en los alimentos también contribuyen a la mala salud , que a su vez conduce a problemas con confianza en sí mismo .

Tipos

comer emocional en realidad tiene varios tipos diferentes. El más común es el tipo mencionado anteriormente , en el que la persona se entrega a los alimentos que son dulces , calorías cargado y lleno de grasa . Otro tipo de comer emocional implica ir de borrachera en los alimentos , tratando de llenar un vacío emocional o hacer frente a la ira , la tristeza o el aburrimiento . Por último, tanto la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa podrían ser clasificados como el comer emocional , aunque los principales fundamentos de estos tienen que ver con la imagen corporal .

Efectos

Efectos de la alimentación emocional son extensos e incluyen tanto los problemas psicológicos y físicos. Los problemas psicológicos que ya están allí , simplemente por el hecho de que el comer emocional que está pasando, pero siguiendo este patrón continua puede crear aún más problemas , como depresión , un trastorno de la alimentación con toda su fuerza , la acogida de las emociones negativas y problemas de autoestima. Los problemas de salud incluyen aumento de peso y, posiblemente, la obesidad , la mala salud cardiaca , el daño a los órganos internos como el páncreas que regula el azúcar en la sangre y problemas con la apariencia , como el acné .
Conceptos erróneos

la gente puede creer que la mera sustitución de alimentos saludables para los más grasos terminará el ciclo de comer emocional. Pero esto se suma otro elemento que pueda ser perjudicial : el elemento de " no se puede. " Una vez que alguien comienza a hacer reglas acerca de lo que pueden o no pueden comer, los alimentos prohibidos puede convertirse en una tentación importante , dando lugar a aún más baja autoestima cuando las cuevas persona y se come la comida.
Prevención /Solución

Para dejar de comer emocional , la persona debe determinar por qué lo están haciendo . Mantener un diario de alimentos y las notas de las emociones sintió antes, durante y después de comer puede ayudar a identificar los factores desencadenantes. Si la depresión es un problema, hablar con un terapeuta puede ayudar a una persona determinar la causa de la depresión, y una vez que se hacen medidas para superar esto, el comer emocional también puede comenzar a disminuir.