Los efectos de la baja autoestima en los niños
sentido de la autoestima de una persona representa lo que siente por su valor , sus habilidades y su sentido de pertenencia. Afecta su ajuste emocional en términos de total motivación, actitud y comportamiento. La infancia es un periodo importante en el que el sentido de la autoestima de una persona se desarrolla. Las interacciones negativas y mensajes recibidos de los compañeros y los padres y otras figuras de autoridad pueden contribuir en gran medida al desarrollo de una baja autoestima en un niño. Los efectos que esto tiene en un niño pueden limitar seriamente su capacidad de convertirse en un adulto bien adaptado.
Abusivo Tratamiento
Los niños desarrollan su sentido de autoestima de cómo las figuras paternas los tratan y cómo juzgan o los aceptan. Cuando se tratan de forma abusiva , si el abuso verbal o físico , los niños internalizan este tratamiento como un reflejo de lo que son como personas . Los efectos del tratamiento abusivo puede dar lugar a problemas en la escuela, una tendencia a retirarse de la interacción social , trastornos de ansiedad , problemas para dormir y comportamientos acting- out . Problemas encontrados más tarde en la vida pueden dar lugar a relaciones abusivas con los socios , problemas legales o problemas de desarrollo de relaciones saludables en general.
Comportamiento
niños que son objeto de una crianza abusiva llevar sentimientos de rechazo , el miedo y el aislamiento como resultado del tratamiento recibido . Estos sentimientos suelen salir en sus comportamientos y relaciones con los demás. Los niños que sufren de baja autoestima puede sonreír con menos frecuencia , se comportan de manera inapropiada en la cara de un conflicto o de retirarse de oportunidades para probar o aprender cosas nuevas. Si estos rasgos continuar en la edad adulta , las posibles oportunidades pueden perderse debido a una falta general de confianza y motivación .
Depresión
Las estadísticas del Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental informe de la Administración de que 1 de cada 33 niños puede sufrir de depresión en los Estados Unidos. Y mientras que la depresión puede ser el resultado de desequilibrios químicos en el cerebro , los factores ambientales pueden o bien empeoran los síntomas de depresión o ayudar a aliviar ellos, especialmente en los niños. El desarrollo del cerebro en los niños tiene lugar a un ritmo exponencial entre las edades de 1 y 6. ¿Cómo un niño es tratado impactará directamente su desarrollo fisiológico y psicológico en los próximos años . Esta alta incidencia de la depresión es uno de los efectos más graves de la baja autoestima en los niños.
Prevención /Solución
Efectos de la baja autoestima en los niños son notable, pero todavía puede ser reorientada hacia una autoimagen más positiva cuando se maneja adecuadamente . Las cuestiones relacionadas con la autoestima, la confianza en sí mismo y un sentido de pertenencia se pueden abordar mediante el reconocimiento de los sentimientos del niño y fomentar la comunicación cuando se producen problemas de conducta . A través de la orientación y la enseñanza, los niños pueden desarrollar una actitud positiva sobre sí mismos y sobre la vida en general. ¿Cómo un padre lleva a cabo como un modelo también tiene una incidencia significativa en la utilización de un niño de habilidades y capacidad de interactuar con los demás de afrontamiento.