Trastorno tricotilomanía

La tricotilomanía es un trastorno mental en el que una persona compulsivamente saca el pelo de todo el cuerpo , la cara y la cabeza. De acuerdo con el Centro de Aprendizaje tricotilomanía , la condición se considera un trastorno de control de impulsos similares a morderse las uñas crónica y pellizcar la piel . La gravedad de la enfermedad varía mucho dependiendo de la persona . Características

El síntoma principal de este trastorno es el deseo incontrolable de sacar el pelo . Cuando una persona con el trastorno hace esto , se siente algún tipo de satisfacción o alivio en vez de dolor. Las personas con tricotilomanía suelen tener parches de calvicie o la otra pérdida de cabello visible , como pestañas o cejas que faltan. La compulsión de sacar el pelo es tan fuerte que impide que una persona que sufre de sus actividades normales.
Causas

tricotilomanía no tiene una causa definitiva . De acuerdo con el Centro de Aprendizaje tricotilomanía , se cree que el desorden que es genético . Las personas que desarrollan este trastorno tienden a encontrar de forma natural en la comodidad tirones de pelo . Sus cerebros se cree que están inclinados a usar el pelo tirando como una herramienta de afrontamiento. El trastorno puede ocurrir después de situaciones traumáticas o incluso deberse a síntomas físicos, como una picazón del cuero cabelludo . La tricotilomanía generalmente comienza en la adolescencia con poca advertencia .

Efectos

Según el Centro de Aprendizaje tricotilomanía , el trastorno puede causar problemas psicológicos adicionales en quienes la padecen. Desde la tricotilomanía no se entiende completamente, incluso en la comunidad psicológica , los pacientes pueden sentirse confundidos y avergonzados por sus conductas impulsivas . Pueden llegar a gastar mucho tiempo y esfuerzo ocultar el desorden que se aíslan y deprimen. El centro también informa que puede causar conflictos familiares porque los miembros de la familia pueden sentirse frustrados por lo que sufre.
Tratamiento

trastorno tricotilomanía no tiene una cura probada. El Centro de Aprendizaje tricotilomanía establece que uno de los tratamientos más comúnmente usados ​​para el trastorno es la terapia cognitivo-conductual ( TCC) . CBT ayuda a los enfermos a aprender nuevos comportamientos y mecanismos de afrontamiento para implementar cuando tienen el impulso de arrancarse los cabellos . La efectividad de la TCC varía según cada caso individual. No se han encontrado medicamentos para ayudar con el trastorno.
Conceptos erróneos

Según el Centro de Aprendizaje tricotilomanía , la tricotilomanía se confunde a menudo con el trastorno obsesivo- compulsivo ( TOC) , un estado mental en el que la gente siente la necesidad de involucrarse en conductas repetitivas o particulares; Sin embargo , la tricotilomanía es estrictamente tirones de pelo , mientras que el TOC puede ser cualquier comportamiento. Otra creencia muy extendida sobre la tricotilomanía es que es una forma de auto -daño intencional, pero el centro informa de que el trastorno es compulsivo y enfermos no se dediquen a tirar del pelo de infligir dolor.