Cómo llevar a cabo la charla de sesiones de la Mujer
Planifique la estructura de su grupo. Debe ser lo suficientemente grande para que ninguno de sus miembros se siente visible por hablar , pero lo suficientemente pequeño como para permitir que todos participen por igual y de forma activa , los grupos deben variar de aproximadamente seis a 12 miembros. Los participantes pueden ser de diversas edades y procedencias , siempre que todos ellos comparten el interés o la experiencia común. Para garantizar la continuidad y la cohesión del grupo , que no introducen nuevos miembros una vez que el grupo ha sido establecida.
2
Programe las sesiones. Se encargará de las sesiones de entrevistas a ser en horarios convenientes para los miembros .
3
Habilitar miembros del grupo a abrirse el uno al otro . Reuniones de presentación de un grupo deben centrarse en lograr que los miembros del grupo conozcan y cómodos unos con otros . Rompiendo el grupo en grupos más pequeños para las presentaciones íntimas puede ser útil.
4
reconocer la incomodidad potencial de un ambiente de grupo. Anime a los miembros de articular ningún temor o preocupación que puedan tener acerca de la participación en terapia de grupo. Fomentar un sentido de comunidad y los intereses compartidos dentro del grupo.
5
Tenga en cuenta la diversidad de la experiencia que los miembros del grupo pueden traer. No espere que todos los miembros a reaccionar de la misma manera a las sugerencias o comentarios de usted o para otros.
6
Anime a los miembros de actuar sobre las lecciones aprendidas en el grupo en su vida diaria . Haga que los miembros compartan sus historias de éxito con los demás y discutir maneras positivas para superar los contratiempos.
7
Desarrollar la confianza de los miembros en sus capacidades para hacer frente de forma independiente con sus problemas. Esto es especialmente importante , si su grupo tiene una vida útil determinada - por ejemplo, si tiene previsto sólo para satisfacer 10 veces antes de disolverse
.