Asuntos Multiculturales en sustancia Consejería Abuso

Antes de la década de 1980 , la Asociación Americana de Psicología consideran el tratamiento de abuso de sustancias como culturalmente neutral. La política oficial dictaba que los terapeutas tratan problemas de adicción de los clientes , sin importar su raza o etnia. A medida que la población estadounidense creció cada vez más diversa , los terapeutas vieron que esta "una talla para todos" para el abuso de sustancias no pudo atender adecuadamente a su base de clientes multicultural. Los clientes de diferentes orígenes étnicos o raciales encontraron problemas que impidieron su tratamiento. Barreras del idioma

Las barreras del idioma presentan una serie de cuestiones, como la exactitud de la evaluación , vinculación terapéutica , y la confidencialidad. El éxito del tratamiento de abuso de sustancias depende de una evaluación precisa de los problemas subyacentes. Las barreras del lenguaje interfieren con la comunicación y la comprensión mutua necesaria para este tipo de evaluaciones. La falta de un lenguaje común introduce la distancia entre el terapeuta y el cliente , lo que impide la unión terapéutica. Cuando las barreras idiomáticas son suficientes para requerir un traductor esté presente , las cuestiones de confidencialidad se presentan.

Estereotipos y prejuicios

Estereotipos y prejuicios comprometen la formación de una relación terapéutica entre terapeuta y el cliente . Un terapeuta sesgada o un sistema operativo de suposiciones incorrectas y estereotipadas riesgos diagnosticar a la forma de abuso de sustancias o diagnosticar correctamente los problemas de abuso de sustancias que no existen. Un estereotipo particularmente dañino es la atribución de tipos específicos de abuso de sustancias a ciertos grupos étnicos o raciales.

Normas culturales

Ignorar la influencia de una cultura del cliente o la identidad étnica disminuye la eficacia del tratamiento . Por ejemplo, diferentes culturas tienen creencias muy diferentes sobre el uso de alcohol. Además, muchas culturas no creen en la " adicción como enfermedad" modelo utilizado en la mayoría de los programas actuales de abuso de sustancias y conceden gran vergüenza para la búsqueda de tratamiento para los problemas de abuso de sustancias. Con el fin de tratar de forma eficaz a sus clientes , los terapeutas deben entender cómo el cliente ve su propia adicción y su tratamiento .
Alienación

Las minorías étnicas están excesivamente representados entre hospitalizaciones por sustancia abuso, en particular hospitalizaciones involuntarias . Los clientes que pertenecen a minorías étnicas o raciales abandonan los programas de tratamiento con mayor frecuencia. Los estudios indican que la alienación cultural es un factor clave en los resultados del tratamiento no satisfactorios para los clientes de minorías que pueden sentirse aislados de personal y proveedores de tratamiento en un entorno culturalmente insensible . Para combatir esto, la Asociación Americana de Psicología ha establecido directrices que exigen que la competencia multicultural sea una parte de cada programa de formación terapeuta.