Cómo planificar para una Intervención Conductual
Infórmese sobre los diferentes problemas y trastornos mentales que se pueden tratar mediante intervenciones conductuales . Más información sobre los tratamientos para los clientes con las fobias. Las fobias (miedos de lugares o cosas específicas) pueden ser tratados con intervenciones conductuales como la desensibilización sistemática. Comparemos estas técnicas con los métodos utilizados por las personas con fobias sociales o trastornos de ansiedad, que responden bien a técnicas como la atención y la relajación. Obtenga entrenamiento en Terapia Conductual Dialéctica (DBT ) . Esta técnica es útil para las personas que tienen dificultades para la modulación de sus emociones , como las personas con trastorno límite de la personalidad . Al conocer acerca de estas diferentes modalidades de tratamiento y lo que se utilizan para tratar , usted será capaz de preparar la mejor intervención para la necesidad del cliente .
2
Comprender las técnicas específicas que se utilizan en la terapia conductual. Entender cómo utilizar tareas como parte de su intervención. La tarea se da a menudo en la terapia conductual para dar al cliente la oportunidad de practicar las técnicas aprendidas en la sesión. Aprenda técnicas tales como la forma de modelar mejores comportamientos para el cliente y la manera de integrar los ejercicios de rol y acondicionado. Por ejemplo, si usted trabaja con niños , use un cuaderno para llevar un registro de las conductas y dar una pegatina de estrella de oro para los comportamientos positivos .
Entender las diversas técnicas empleadas por los terapeutas del comportamiento le ayudará a estar preparado para ofrecer adecuada intervenciones en respuesta a cualquier problema específico que su cliente tiene .
3
Obtenga capacitación en los principales tipos de terapia conductual. Terapias como la terapia conductual dialéctica , la terapia cognitivo- conductual y biorretroalimentación ( una técnica de relajación que controla las funciones del cuerpo y las ondas cerebrales ) requieren una formación especializada. Estas terapias implican generalmente el uso de un método de tratamiento prescrito que sucede en los pasos muy específicos . Aprenda todo lo que pueda acerca de estos métodos antes de tratar de emplearlos. Utilice un supervisor que tenga conocimiento en la terapia conductual para ayudar a diseñar las mejores intervenciones para sus clientes y utilizar las técnicas de forma adecuada.