Descubrimiento de feniletilamina
Debido a su estructuralmente simple fórmula molecular , PEA es la ampliamente estudiada de las aminas traza más . La primera mención de la PEA se hizo en una presentación realizada por el químico fisiológica Profesor M. Nencki en 1876. Nencki , contemporáneo de Louis Pasteur , aislado PEA de la descomposición de la gelatina , mientras que la realización de la investigación en los procesos de putrefacción y fermentación . Estudiante de Nencki , Jules Jeanneret , posteriormente confirmó la presencia de la DEA en la clara de huevo podrido en 1877.
Estudios posteriores
En 1879 , Schulze y Barbieri fueron capaces de producir PEA a partir del aminoácido , phenylalaline . En 1882 y 1883 , la PEA fue encontrado por Gautier y Etard en la descomposición de la caballa. En 1906, Winterstein y Bisegger encontraron un alto contenido de PEA en el queso Emmanthaler madura. Los estudios realizados por Da Prada et al en 1988 y Skerritt et al en 2000 encontraron PEA en vinos , cervezas y quesos.
Propiedades biológicas del PEA Descubierto .
En 1906, Abelous y sus colegas observaron que los extractos orgánicos de la carne de caballo podrido podrían elevar la presión arterial . En 1909 , Barger y Walpole se convirtió en el primero en aislar PEA y se inyecta por vía intravenosa para afectar a la elevación de la presión arterial observado por Abelous .
Un Investigador Renegade
trabajo posterior con PEA fue realizado por Alexander Shulgin que sintetizó más de 230 feniletilaminas diferentes y los puso a prueba a sí mismo. Shulgin publicó su investigación en el " Diario de la Química Médica" y la revista "Nature ", y escribió el libro , " feniletilaminas que he conocido y amado . "
Beneficios potenciales de la PEA
Un estudio de 1999 realizado por Janssen, Leysen , Megens y Awouters en el Centro de Diseño Molecular de la Fundación de Investigación Janssen en Beerse , Bélgica, y publicado por la revista International Journal of Neuropsychopharmacology , mantiene la esperanza para el uso de la PEA en el tratamiento de los trastornos mentales . Se encontraron niveles subnormales de PEA en sujetos que presentan síntomas de depresión y trastornos de déficit de atención y demasiado PEA ha sido encontrado en los sujetos con esquizofrenia paranoide. PEA sintetizada en dosis controladas puede convertirse en una terapia viable para el tratamiento de los trastornos mentales.