Cómo utilizar la Terapia Cognitiva
Práctica metacognición . Esta es la capacidad de pensar sobre el pensamiento . Traza sus patrones de pensamiento mediante la vinculación de un pensamiento actual en el pensamiento anterior. Registre cómo tus pensamientos se desarrollan y cómo progresan .
2
Enlace pensamientos a las emociones. Los sentimientos pueden ser utilizados como guías que ayudan a identificar pensamientos destructivos . Las personas que utilizan la terapia cognitiva hacen efectivamente una conexión consciente entre los pensamientos y sentimientos. Por ejemplo, una persona que se siente ansiosa en las funciones sociales puede vincular la ansiedad de que manera piensa en la situación.
3
Identificar creencias negativas . Con el tiempo , los pensamientos conducen a un sistema de creencias . La terapia cognitiva busca cambiar las creencias que son perjudiciales. Por ejemplo, " soy tímido " es una creencia central que interfiere con la capacidad de una persona para sentirse cómodo en situaciones sociales.
4
Identificar el comportamiento relacionado con la creencia central . Los pensamientos y sentimientos llevan a acciones . La persona que se identifica a sí misma como tímida siente ansiedad en situaciones sociales , por lo que a evitar la interacción con los demás.
5
Experimento con las creencias fundamentales saludables. La persona que piensa que él es tímido practicaría " Soy saliente " en su lugar. Siga las pautas de pensamiento que se adapten a la nueva creencia y seguir adelante con las conductas apropiadas .
6
centrarse en lo positivo . Concéntrese en sus logros, sus buenas cualidades y sus relaciones saludables. Reconocer y registrar su progreso con la terapia cognitiva .