¿Se le niegan servicios de atención de salud mental?

1. Póngase en contacto con su compañía de seguros.

Si le han negado servicios de atención de salud mental, el primer paso es comunicarse con su compañía de seguros. Es posible que hayan cometido un error o que tengan información sobre otros servicios cubiertos que usted no conoce. Cuando llame, asegúrese de tener a mano la siguiente información:

- Su nombre y número de identificación de miembro

- La fecha de la denegación.

- El nombre del servicio que fue denegado.

- El motivo de la denegación.

- Una copia de la carta de denegación, si la recibió.

2. Presente una apelación ante su compañía de seguros.

Si aún no está satisfecho con la decisión de la compañía de seguros después de hablar con ellos, puede presentar una apelación. El proceso de apelación variará según su compañía de seguros, pero generalmente puede encontrar instrucciones sobre cómo presentar una apelación en su sitio web o llamando al servicio de atención al cliente. Cuando presente una apelación, asegúrese de incluir la siguiente información:

- Su nombre y número de identificación de miembro

- La fecha de la denegación.

- El nombre del servicio que fue denegado.

- El motivo de la denegación.

- Una copia de la carta de denegación, si la recibió.

- Cualquier otra información relevante, como registros médicos o cartas de apoyo de su médico.

3. Comuníquese con el departamento de seguros de su estado.

Si se rechaza su apelación, puede comunicarse con el departamento de seguros de su estado para presentar una queja. El departamento de seguros puede investigar su queja y quizás pueda ayudarlo a resolver el problema. Para encontrar información de contacto del departamento de seguros de su estado, puede visitar el sitio web de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC).

4. Busque asesoramiento legal.

Si aún no puede resolver el problema, puede considerar buscar asesoramiento legal. Un abogado puede ayudarlo a comprender sus derechos y opciones y puede representarlo si es necesario.

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para afrontar la denegación de servicios de atención de salud mental:

- Realice un seguimiento de todas sus comunicaciones con su compañía de seguros y el departamento de seguros del estado.

- Sea cortés y respetuoso al hablar con los representantes de servicio al cliente.

- Sea persistente en sus esfuerzos por obtener la atención que necesita. No te rindas si al principio te lo niegan.

- Si tiene problemas de salud mental, busque ayuda. Hay muchos recursos disponibles para ayudarlo, como la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (1-800-273-TALK).