¿Cuándo deberías acudir a un psiquiatra?

1. Cuando esté experimentando cambios significativos en su estado de ánimo o comportamiento. Esto podría incluir sentirse triste o deprimido la mayor parte del tiempo, tener problemas para dormir o concentrarse, o sentirse irritable y enojado todo el tiempo.

2. Cuando tienes problemas para afrontar el estrés. El estrés es una parte normal de la vida, pero cuando se vuelve demasiado difícil de manejar, puede provocar problemas de salud mental. Un psiquiatra puede ayudarle a desarrollar mecanismos de afrontamiento y gestionar el estrés de forma saludable.

3. Cuando tienes antecedentes de enfermedad mental en tu familia. Si tiene un familiar al que le han diagnosticado una enfermedad mental, usted también puede correr un mayor riesgo de desarrollar una afección de salud mental. Un psiquiatra puede ayudarle a comprender su riesgo y a desarrollar estrategias para mantenerse bien.

4. Cuando estás luchando contra una adicción al alcohol o las drogas. La adicción puede provocar una variedad de problemas de salud mental y un psiquiatra puede ayudarlo a superar la adicción y mejorar su salud mental.

5. Cuando estás pensando en autolesionarte o suicidarte. Si está pensando en hacerse daño o quitarse la vida, es importante buscar ayuda profesional de inmediato. Un psiquiatra puede ayudarle a obtener el tratamiento que necesita para mantenerse seguro y recuperarse.