Los incendios provocados por los tanques de oxígeno portátiles

Muchas personas dependen de los tanques de oxígeno portátiles para ayudarles a respirar o para su uso en la industria. Sin embargo, cuando se abusa de los tanques de oxígeno , pueden causar incendios. Aunque en sí el oxígeno no es inflamable , que actúa como un acelerador cuando entra en contacto con la llama o materiales inflamables . El cuidado apropiado y el uso de tanques de oxígeno pueden prevenir los incendios . Utilizar oxígeno en lugares bien ventilados

El uso de oxígeno en zonas mal ventiladas es una de las principales causas de los incendios relacionados con el oxígeno portátiles. Los incendios resultantes de la mala ventilación se producen cuando hay una fuga en el tanque de oxígeno y el oxígeno se libera . Oxígeno sí no es combustible , pero el oxígeno adicional en el aire causará un fuego para crecer rápidamente . Si hay algo inflamable en un espacio cerrado con una fuga de oxígeno , una chispa podría iniciar fácilmente un incendio.
Utilice las partes aprobadas para la reparación del tanque de oxígeno

Cuando la reparación de un tanque de oxígeno , asegúrese de usar piezas aprobadas para su uso tanque de oxígeno. Algunas piezas de recambio, como mangueras o juntas tóricas, pueden ser del tamaño adecuado para reparar el tanque. Sin embargo , las partes que no están aprobados para su uso con tanques de oxígeno pueden contener sustancias inflamables . Para su seguridad, sólo utilice piezas de repuesto diseñadas para los tanques de oxígeno.
Almacene los contenedores de oxígeno Contenedores de oxígeno con cuidado

Almacenar en un lugar fresco , lejos de cualquier material combustible , cuando no esté en uso. Es una buena idea para mantener los contenedores de oxígeno almacenados encuadernados en posición vertical para evitar que se caigan . Dicha caída puede resultar en combustión.
Esté preparado en caso de incendio

Esté preparado para los incendios de tanques de oxígeno. Incluso en las mejores circunstancias , los accidentes ocurren . Tenga extintores de trabajo en las áreas en las que se utilizan los tanques de oxígeno . Además , establecer rutas de escape de incendios. Por último , asegúrese siempre de que está operando tanques de oxígeno en áreas bien ventiladas.