Proyectos de rehabilitación basadas en la comunidad
Este tipo de proyectos se inició con la Organización Mundial de la Salud (OMS ) y otros organismos de las Naciones Unidas durante la década de 1980 . Los grupos se concentraron en los países en desarrollo donde el acceso a la rehabilitación era limitada o no existe. En 1978, la Declaración de Alma Ata resultó ser una influencia importante sobre el tema. Se propuso una visión más amplia de la salud y la enfermedad , con énfasis en las personas, así como a las comunidades locales que hacen las políticas de salud .
Colegio y Universidad Formación
colegios y universidades ofrecen programas , y en algunos casos , grados que involucran directamente a este tipo de rehabilitación . Algunos de estos programas pueden no seguir las directrices de la OMS . Cursos incluyen temas como la gestión de la discapacidad , las relaciones públicas y la vida independiente . Los estudiantes aprenden las regulaciones federales y estatales , además de los métodos para la aplicación de cada uno .
Voluntarios
Si usted no tiene un grado en la rehabilitación basada en la comunidad o relacionados temas , muchas agencias de bienvenida a voluntarios para ayudar en diversas actividades. Las comunidades tienen sus propias agencias que trabajan con estos proyectos , así que echa un vistazo a sus propias agencias locales para ver las oportunidades que mejor se ajusten a sus habilidades. Algunos requieren tan poco como una forma abreviada de la información para unirse y sin educación adicional.
Grupos y Organizaciones
grupos comunitarios u organizaciones más grandes pueden supervisar cualquier proyecto de rehabilitación basada en la comunidad . Por ejemplo , la organización voluntaria italiana AIFO tiene dos grupos de actividades , uno de los países en desarrollo y la otra en la propia Italia . Ambos van más allá de la rehabilitación a la atención de salud de la comunidad primaria. Trabajo
de la India con los ciegos es otro ejemplo de los proyectos locales. No hay organizaciones de asistencia social en el país , por lo que las agencias locales fueron buscados para ayudar y recibir formación . Los trabajadores de campo se rompieron las áreas de 25.000 personas cada uno en la ceguera curable y ceguera incurable. Casos curables fueron capaces de recibir servicios relacionados con el cuidado de los ojos , mientras que los casos incurables recibieron rehabilitación con un enfoque en la movilidad y la vida del día a día.
El Vibha es otro ejemplo de un grupo que funciona en un local y nivel internacional, con 15 centros de acción en los Estados Unidos. Enfoque de esta organización es en niños de escasos recursos en muchas formas de discapacidad mental o física , tanto de América y la India.