Impacto económico del uso de cocaína

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ( UNODC) vincula el uso de la cocaína con el aumento de los costes sanitarios y de bienestar social , la baja productividad laboral y el alto desempleo , en los países desarrollados y ricos. La cocaína es particularmente desestabilizadora para los países pobres que producen o de tránsito de la droga. Atraído por su alto valor - venta, los grupos delictivos organizados han hecho negocio de la cocaína una actividad central , cosechando para sí las ganancias tan enormes que rivalizan con el PIB de algunos países pobres - que les permite amenazan el desarrollo económico local , el imperio de la ley e incluso la autoridad del Estado . Mayor tasa de desempleo

Independientemente del país , la UNODC dice que hay una fuerte correlación entre el desempleo y el consumo de drogas . La cocaína altera los procesos de pensamiento , sin embargo, es tan adictiva. Los individuos afectados tendrán prioridad a su adicción a la cocaína no importa lo perjudicial que es para su trabajo , lo que lleva a la pérdida del empleo . Dada la vigilancia de los empleadores contra la contratación de personas con problemas de drogas , las posibilidades de que el adicto a la cocaína de encontrar el empleo adecuado son limitadas.

El problema , UNODC dice, es que el abuso de drogas es más frecuente en el grupo de edad de 18 a 25 , o los que están a punto de incorporarse al mercado laboral . El uso de la cocaína Prevalentes afecta por lo tanto la capacidad de la sociedad para renovar su fuerza de trabajo y exacerba la tasa de desempleo general.
El aumento de la Atención sanitaria Costos

Problemas de salud por el consumo de cocaína se sufrió por los adictos , sino que imponen una carga considerable de la atención sanitaria en sus familias y la sociedad . Los recursos monetarios que podrían haber sido invertidos en la educación y otros problemas de salud se gastan en drogas y de rehabilitación de su lugar.

Por ejemplo, en 2000 el Reino Unido Desarrollo de la Investigación y de la oficina de Estadística hizo un estudio sobre el "gasto reactiva total " o el costo de la atención médica y la rehabilitación de los consumidores de drogas de clase alta - económicas en Inglaterra y Gales. Ellos estiman que la cantidad sea la friolera de £ 3,5 mil millones .
Crimen y los inmuebles Pérdidas

cocaína trae crimen y los valores inmobiliarios más bajos. El Centro de Políticas de EE.UU. Justicia Urban Institute señala que el crimen violento aumentó de forma espectacular en los centros urbanos de los Estados Unidos a mediados de la década de 1980 y principios de los años 90 con la introducción de cocaína crack.

A su vez, un vecindario con alta criminalidad alimentada por la cocaína pierde valor inmobiliario . La revista Entrepreneur señala que las zonas de criminalidad violenta , como los causados ​​por una cultura de la droga , garner menos demanda real-estate- compra o desarrollo al por menor . Como resultado, los valores de las propiedades inmobiliarias en estas áreas son significativamente más bajos que en otras áreas hasta en un 40 por ciento.
Poor Macro- Gestión

Washington , del CC Cosmos club de Diario de una vez señaló que el veneno de la cocaína es más visible en México y en los estados andinos, donde se produce o se trata. Aquí, carteles de la droga tienen suficiente dinero y armas para controlar los ejércitos privados , los negocios legítimos y políticos poderosos en el gobierno nacional.

Pero más que poner en peligro los sistemas de justicia y de los gobiernos , la presencia de dinero de la cocaína en cualquier economía también niega nacional políticas fiscales y monetarias . Los estudios financiados por las Naciones Unidas ( UNRISD ) muestran que el dinero del narcotráfico en estos países compite con fondos de su economía normal, fuera del control de sus bancos centrales . Inundado con el efectivo no controlada , las industrias legítimas pudieran sufrir la inflación de precios local o la competencia de productos importados más baratos .