El uso de jarabe de ipecacuana en Centros de Día
El jarabe de ipecacuana se usa para eliminar las toxinas que se ingieren accidentalmente . Es un emético , lo que significa que provoca vómitos cuando se ingiere . Se induce el vómito por la irritación de la mucosa gástrica del estómago y el envío de un mensaje al cerebro para vomitar . Por el vómito , la sustancia tóxica ingerida o una buena parte de ella se expulsa del cuerpo.
Usos
Según Poison.org , hay 2 millones de envenenamientos reportados al Centro de Control de Envenenamiento al año. De los 2 millones de dólares , 53 por ciento son los envenenamientos de niños menores de 6 . Algunas de las formas más comunes de exposición son los productos de cuidado personal , cosméticos , productos de limpieza y las plantas. Debido a la guardería ofrece suficientes oportunidades de exposición a estas sustancias , se ha considerado necesario incluir el jarabe de ipecacuana en los botiquines de primeros auxilios . Consulte con su estado sobre las actualizaciones y los requisitos para el uso de jarabe de ipecacuana en las guarderías .
Reglamento
El Centro Nacional de Recursos para la Salud y Seguridad en el cuidado infantil ya no se permite el uso de jarabe de ipecacuana en los programas de cuidado de niños a partir de 2009 .
Algunas pautas estatales siguen teniendo una botella -para arriba- hasta la fecha de la misma en los botiquines de primeros auxilios . Esto debe cambiar con el tiempo . Lo mejor es comprobar el órgano de gobierno de su estado y asegurarse de que está recibiendo los nuevos lineamientos y requisitos para la guardería.
Acción Apropiada
En el caso de que un niño consume una sustancia tóxica , mientras que en la guardería , llame inmediatamente al Centro de Control de Envenenamientos . El número debe colocarse justo al lado del teléfono en caso de emergencia . Encuentre su Centro de Control de Envenenamientos local en aapcc.org ( Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamientos ) o utilizar el número nacional de teléfono universal 1-800-222-1222. Llame al 911 si el niño bajo su cuidado comienza a tener convulsiones , deja de respirar o pierde el conocimiento .
Advertencias
Hay varios peligros asociados con el jarabe de ipecacuana . Nunca se debe dar sin recibir instrucciones del Centro de Control de Envenenamientos . Jarabe de ipecacuana se administra de acuerdo con el peso corporal . Si se consume demasiado , puede llevar a una sobredosis , que puede ser fatal. Jarabe de ipecacuana también puede provocar que el niño tiene vómitos excesivos , lo que puede conducir a la hipertensión arterial y otras reacciones adversas. Tomando jarabe de ipecacuana con venenos corrosivos tales como gasolina causará un daño excesivo en el esófago y otros problemas . Es muy importante ponerse en contacto con el Centro de Control de Venenos antes de considerar dar jarabe de ipecacuana.