Cómo protegerse a sí mismo y a los demás contra el VRS

Protéjase y proteja a los demás contra el virus respiratorio sincitial (VRS) siguiendo estos consejos:

1. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.

Esta es una de las cosas más importantes que puede hacer para prevenir la propagación del VRS y otros virus respiratorios. Use agua y jabón para lavarse las manos después de tocar superficies que puedan estar contaminadas, como perillas de puertas, pasamanos y carritos de compras. Lávese las manos antes y después de comer, ir al baño y sonarse la nariz.

2. Cúbrete la boca y la nariz al toser o estornudar.

Esto ayudará a prevenir la propagación de gotitas de RSV, que pueden transmitir el virus a otras personas. Tosa o estornude en un pañuelo desechable y, si no tiene uno, tosa o estornude en el codo. Lávese las manos después de toser o estornudar.

3. Quédese en casa y no vaya al trabajo ni a la escuela si está enfermo.

Si tiene fiebre, tos u otros síntomas del VRS, es mejor quedarse en casa para evitar transmitir el virus a otras personas.

4. Mantenga limpio su hogar y su entorno de trabajo.

Desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia, como pomos de puertas, encimeras y juguetes. Lava tu ropa y sábanas en agua caliente.

5. Evite el contacto cercano con personas enfermas.

Esto es especialmente importante si tienes un sistema inmunológico debilitado.

6. Utilice una mascarilla en lugares públicos.

Usar una mascarilla puede ayudar a reducir el riesgo de propagación de gotitas respiratorias.

7. Vacúnese contra el VRS.

Existe una vacuna disponible para proteger contra el VSR en bebés y niños pequeños. La vacuna se recomienda para todos los bebés nacidos con 29 semanas o menos de gestación, así como para otros niños de alto riesgo.