¿Cómo se utiliza el DEA en RCP?

RCP con DEA - Adultos :

1. Llame al 911 o a su número de emergencia local :Envíe a alguien para que lo llame o llámese usted mismo si está solo y es seguro hacerlo.

2. Comprueba la escena :Asegúrese de que sea seguro acercarse a la persona.

3. Compruebe la capacidad de respuesta :Sacude suavemente a la persona y grita:"¿Estás bien?" Si no responde, la persona necesita RCP.

4. Iniciar compresiones torácicas :Coloque a la persona boca arriba, sobre una superficie firme y plana. Arrodíllate junto a él y coloca la palma de una mano en el centro de su pecho, entre los pezones. Coloca la segunda mano sobre la primera, entrelazando los dedos. Presione fuerte (al menos 2 pulgadas o 5 cm) y rápido (al menos 100 compresiones por minuto). Cuente en voz alta y siga comprimiendo.

5. Administre respiración boca a boca (si está capacitado y se siente cómodo haciéndolo) :Después de 30 compresiones torácicas, abra las vías respiratorias inclinando la cabeza hacia atrás y levantando la barbilla. Pellizca su nariz y sella tus labios alrededor de su boca. Dé dos respiraciones de rescate, cada una con una duración de 1 segundo y permitiendo que el pecho suba y baje.

6. Continuar la RCP :Reanude las compresiones torácicas inmediatamente y realice 30 compresiones seguidas de 2 respiraciones de rescate hasta que la persona comience a respirar, llegue un desfibrilador externo automático (DEA) o la ayuda médica profesional se haga cargo.

7. Utilice DEA si está disponible :Si llega un DEA, enciéndalo y siga las indicaciones de voz.

8. Continúa hasta que llegue la ayuda :Continúe realizando compresiones torácicas y respiraciones boca a boca hasta que la persona comience a respirar, se utilice un DEA o llegue ayuda médica profesional.