¿Cómo funciona la espuma para extinguir el incendio
Una manta de espuma separa el combustible del oxígeno y sofoca el fuego . Si todos los cuatro elementos aún están presentes y se retira la espuma , el fuego se reaviva . En los sótanos y las minas , una espuma de mediano o alto de expansión se utiliza para llenar el espacio , desplazando de manera efectiva el oxígeno y sofocando el fuego. En el caso de la gasolina o de otro incendio de hidrocarburos , una manta de espuma se la lanzó en la parte superior del líquido hasta que esté totalmente cubierto , sofocando el fuego. La espuma es una herramienta importante para la lucha contra este tipo de incendio ya que el agua es más pesada que el combustible , lo que significa que simplemente se hunden bajo el combustible si se utiliza. Finalmente , el combustible se hubiera sobrepasado su recipiente , extendiendo el fuego .
De refrigeración del combustible
de espuma se enfría el combustible , eliminando el calor necesario para la combustión . En este caso , el fuego no sería encender de nuevo a menos que el calor devuelto . El efecto de enfriamiento está presente en todas las aplicaciones de espuma en algún grado.
Aislamiento de una fuente de ignición
El combustible está aislado de la fuente de ignición . Al igual que la separación , si se elimina la espuma , el fuego podría encender de nuevo . Aislamiento también evita las superficies quemadas se incendiara en el primer lugar . Productos de tipo gel están disponibles para el público para aislar sus casas en caso de un incendio forestal.
Represión de vapores
La espuma suprime los vapores del combustible , lo que les impide llegar a una fuente de ignición a distancia. Por ejemplo, si un tanque abierto de la gasolina se encuentra a cierta distancia de una llama abierta, una capa de espuma prevendría sus vapores lleguen a esa llama y provocando un gran incendio .