Los efectos de un ciclón
Ciclones, especialmente aquellos en los trópicos, son conocidos por sus fuertes vientos. Estos vientos son generalmente más fuerte en el lado derecho de la tormenta en el hemisferio norte , pero aun los vientos más débiles en el lado izquierdo de la tormenta pueden causar daños importantes. Además de la velocidad del viento , ráfagas y vientos fuertes sostenidos afecta cómo se hace mucho daño. Escombros también contribuye a los daños causados por los fuertes vientos .
Lluvia
medida que se desarrollan los ciclones , que tire el agua caliente de los océanos en sus sistemas en la nube. Esto precipita la lluvia tan pesada . Las fuertes lluvias asociadas a ciclones conducen a inundaciones repentinas , una de las principales causas de muertes durante un ciclón. Sea o no la inundación ocurrirá depende de la cantidad de lluvia del ciclón está poniendo a cabo , la velocidad del sistema y las características geográficas de la zona. Incluso los sistemas que no están poniendo mucho las lluvias pueden causar inundaciones repentinas si se sientan en un área determinada de la tierra durante largos períodos de tiempo. El suelo que no absorbe el agua de pozo , así como las montañas y colinas que causan la escorrentía y las plantas que impiden la escorrentía son todas las características geográficas que contribuyen a inundaciones repentinas .
Mareas de tempestad
oleadas de tormenta
son causados por el viento que sopla a través del océano abierto. Como olas acumulan velocidad y el tamaño , se vuelven demasiado grandes para fallar en contra de la playa sin surgiendo del interior. Oleada de la tormenta causa inundaciones costeras , especialmente en las zonas bajas . Como las mareas de tormenta retroceden , contribuyen a la erosión de las playas . Hay varios factores que afectan el tamaño y la fuerza de las mareas de tormenta , incluyendo la pendiente del fondo del océano, la forma de la línea de costa y la ausencia o presencia de los arrecifes de coral.
Tornados
huracanes o ciclones tropicales , con frecuencia causan tornados, que no son típicamente asociados con los trópicos. Estos tornados se forman como los huracanes cruces islas o costas . La fuerza del viento de un tornado, junto con la caída repentina en la presión que causa, es responsable de gran parte del daño atribuida a un tornado.