Precauciones para vivir cerca de un volcán
Tener un equipo de preparación para el volcán es una manera eficaz de prepararse para el volcán mucho antes de que estalle . Tener una radio del tiempo en la mano así que usted puede seguir las noticias locales sobre el volcán y escuchar toda la información acerca de las evacuaciones de las autoridades locales . Llena tu kit con baterías y una linterna por si pierde energía durante la erupción . Alimentos no perecederos y agua embotellada son elementos esenciales que les permite conocer a través de un corte de energía relacionadas con el volcán también.
Monitor de Salud Respiratoria
La ceniza expulsada durante una erupción volcánica puede tener graves repercusiones para su salud . Un estudio de noviembre de 2008 por Bernadette Longo y Wei Lang en la Universidad de Nevada, Reno, publicado en el " Diario de Toxicología y Salud Ambiental", reveló que las personas que viven cerca de los volcanes se encuentran en mayor riesgo de desarrollar bronquitis aguda. Como mínimo , use una máscara para limitar su exposición a las cenizas . Coloque un respirador purificador de aire en su hogar para mejorar la calidad del aire que respira.
Mantenga su casa segura
Una clave para mantenerse a salvo durante un volcán es mantener su casa libre de ceniza y lava. Mantenga sus ventanas cerradas , y cierran su tiro de la chimenea . Apague el aire acondicionado y calefacción para evitar que las cenizas entren en su casa. Permanezca en una habitación interior por encima del nivel del suelo y sin ventanas para limitar su exposición . Si usted nota la ceniza se filtra en su casa o se acumule en su techo , y eliminar lo más rápidamente posible .
Seguridad Exterior
Lo mejor es quedarse en casa durante e inmediatamente después de una erupción volcánica. Sin embargo , si usted tiene que aventurarse al aire libre, hay que tomar precauciones. Use gafas para evitar que la ceniza llegue a tus ojos . Evite conducir si es posible , ya que los viajes en coche se puede propagar de cenizas y obstruir su motor e inhibir el rendimiento de su coche. Si usted se encuentra viniendo cerca de un flujo de lava, alejarse de ella para evitar quemaduras.