Los efectos del monóxido de carbono en los Animales

Miembros del reino animal incluyendo a las personas , perros, gatos , conejos y hamsters todos tienen susceptibilidad común a la intoxicación por monóxido de carbono. El monóxido de carbono se conoce comúnmente como " el asesino silencioso " porque no tiene olor, sabor o color. Cuando este gas se emite sin saberlo, en una zona con poca ventilación , puede causar una multitud de síntomas . Dependiendo del nivel y la duración de la exposición , puede ocurrir y ocurre la muerte . De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, más de 400 estadounidenses mueren cada año a partir de la intoxicación por monóxido de carbono. National Geographic también reporta el uso de gas de monóxido de carbono como un medio para la eutanasia de animales domésticos sin hogar y no deseados . ¿Qué monóxido de carbono es

Cuando el monóxido de carbono está en el aire , la absorción de las moléculas de oxígeno en la sangre se ve obstaculizada . Los monóxido de carbono ( CO ) moléculas se adhieren más fácilmente que las moléculas de oxígeno en el torrente sanguíneo . Esto significa que cuando hay CO en el aire , el oxígeno va a competir y perder a las moléculas de CO. Cuando esto sucede, el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita para funcionar correctamente .
Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono

Los síntomas de la intoxicación por CO varían dependiendo de la cantidad y la duración de la exposición. Los efectos pueden ser a corto o largo plazo y pueden incluir dolores de cabeza , náuseas y vómitos , mareos , confusión , letargo , pérdida o deterioro de las funciones corporales, como la memoria, el muscular, el equilibrio , la visión y la vejiga. La dificultad de atribuir los síntomas de envenenamiento por CO es que los síntomas son generales y pueden ser mal diagnosticados . Los efectos pueden aparecer inmediatamente o pueden aparecer varias semanas después de la exposición. La exposición a largo plazo puede causar daños irreparables a los órganos del cuerpo que dependen de oxígeno para la reproducción de las células sanas , como el cerebro y el corazón. Muchas veces, si un alto nivel de CO es inhalado en un corto período de tiempo, una persona o una mascota pueden caer en un sueño profundo o coma sin una pizca de envenenamiento. Debido a esta naturaleza silenciosa de la intoxicación , muchas veces la víctima muere durante el sueño.

Grupos más afectados por monóxido de carbono Envenenamiento

El CDC reporta que los estadounidenses mayores de 65 años han experimentado el mayor número de muertes por envenenamiento por CO . Las personas con sistemas inmunes comprometidos o debilitados son más propensos a sufrir los efectos devastadores de la intoxicación por CO . Los lactantes y los bebés por nacer corren un gran riesgo como son las personas con enfermedades cardiacas o problemas respiratorios.
Monóxido de carbono como medio para mascotas Eutanasia

Veterinarios más comúnmente administrar pentobarbital sódico por inyección para la eutanasia de mascotas. Pero a los pocos refugios de animales usan las cámaras de gas en el que los animales domésticos están expuestos al monóxido de carbono , de acuerdo con National Geographic. Pentobarbital de sodio es mucho más aceptado , con sus defensores dicen que es la alternativa más misericordioso. Por suerte o por amantes de los animales , la esterilización agresiva y programas de alojamiento de los animales progresistas están dando lugar a una disminución significativa en la eutanasia de mascotas.
Maneras para prevenir o curar la intoxicación por monóxido de carbono

El monóxido de carbono los detectores se deben colocar en o cerca de las habitaciones donde las personas y las mascotas duermen . Estas alarmas funcionan con baterías y están destinadas a alertar a la gente de la presencia del gas CO . El gas se genera a partir de los coches y camiones , así como diversas fuentes de calor , tales como un horno . Coches , camiones y fuentes de calor deben ser revisados ​​regularmente para la detección de fugas de gas CO . Las personas se les aconseja no utilizar las parrillas de gas en el interior de una residencia, ya que esto también puede ser una fuente de gas CO . Si se detecta la intoxicación por CO, se debe buscar atención médica inmediata. En muchos casos de exposición a bajos niveles , los efectos serán desaparecer con el tiempo , pero si la exposición es en alta concentración , la terapia de oxígeno pueden ser administrados .