Tipos de Incendios
Clase A se refiere a los incendios que queman materiales orgánicos en cenizas . Los materiales combustibles que se incluyen en este tipo de fuego son la madera , basura , plástico no se derrite , caucho, papel y tela . El tipo de extintor que se utiliza para apagar un incendio depende de qué clase de fuego que está tratando de extinguir. Usted puede apagar un fuego de clase A con un extintor de agua , que contiene agua con aire a presión que se extingue con éxito las llamas .
Clase B
fuegos de clase B queman inflamable líquido, gas y plástico de fusión . Materiales combustibles Clase B incluyen gasolina, propano, diluyente de pintura , grasa y aceite de cocina . Si te enfrentas a un incendio de Clase B , utilice un producto químico seco o un extintor de dióxido de carbono para apagarlo. Extintores químicos secos contienen espuma o polvo , mientras que los extintores de dióxido de carbono contienen dióxido de carbono a alta presión . Usted debe usar un producto químico seco o un extinguidor de incendios de dióxido de carbono para apagar incendios de grasa , pero nunca utilizar extintores de agua en grasa.
Clase C
Los incendios clase C incluyen equipo eléctrico. Clase C materiales combustibles incluyen enchufes eléctricos , electrodomésticos, interruptores de circuito y cableado. Usted puede sufrir de un choque eléctrico si se intenta utilizar agua para apagar un incendio eléctrico . En su lugar, utilizar extintores de polvo químico seco o cuando se enfrenta a la clase C fuegos. Use un extintor de dióxido de carbono en un incendio de la Clase C que implica la electrónica , tales como televisores y computadoras, puesto que un extintor de polvo puede dejar un residuo perjudicial.
Clase D
Clase D se refiere a los incendios inusuales que ocurren con ciertos metales inflamables tales como magnesio , sodio , titanio, aluminio y potasio . Extinguir el fuego Clase D utilizando únicamente extintores Clase D , que a menudo contienen cloruro de sodio. Use un extintor de incendios de metal de cobre en polvo en un fuego Clase D que consiste en aleaciones de litio y litio inflamables. Los incendios clase D no reaccionan bien con el agua, y es muy peligroso tratar de sacarlos con extintores que no están etiquetados de Clase D.