Las causas principales de las inundaciones
Una de las causas de las inundaciones estacionales es el fenómeno climático conocido como La Niña. La Niña , la presencia de agua muy fría en el Océano Pacífico , puede afectar a la corriente de agua, que puede dar lugar a desbordamientos de ríos e inundaciones a través de una mayor precipitación en algunas áreas. Otras inundaciones clima frío son causadas por barreras de hielo . Barreras de hielo se producen cuando el frío empieza a entrar en calor y la cubierta de nieve del invierno y el comienzo suelo helado se derrita. Esto hace que el hielo congelado se desprenda en trozos , que pueden flotar corriente abajo y causar obstrucciones. Estas obstrucciones impiden lagos y arroyos fluyan , lo que conduce al desbordamiento del agua y las inundaciones.
Heavy Rain y crecidas repentinas
Una de las principales causas de las inundaciones es el desbordamiento de agua debido a las fuertes lluvias. Incluso unas pocas pulgadas de lluvia en los arroyos ya completos pueden llevar a desbordamiento e inundación. Tasas de inundación pueden fluctuar de acuerdo al tipo de clima y la temporada. A menudo, las inundaciones causadas por las fuertes lluvias se producen meses después de la lluvia. Las fuertes lluvias en el otoño llenará una corriente , seguido por las nevadas que se derrite y se suma a la abundancia del agua. En la costa oeste de los Estados Unidos , las lluvias de noviembre a abril aumenta los riesgos de inundación . Las inundaciones repentinas ocurren durante y después del aumento de las lluvias debido a tormentas eléctricas .
Inundaciones después de los incendios
Los incendios forestales pueden aumentar el riesgo de inundaciones en los estados del oeste . Washington, Idaho, Arizona, Oregon y California están en mayor riesgo de sufrir este tipo de inundaciones. Los incendios queman la vegetación , el suelo y los árboles , lo que hace que sea difícil para el suelo para absorber el agua de lluvia . Riesgos de inundación son más altas en las zonas bajas del estado. Tierra carbonizada conduce a flujos de lodo que se acumulan después de fuertes lluvias . Los riesgos de inundación se reducirá con el tiempo como la tierra y los árboles a curarse de los incendios forestales.
Diques y represas
diques y represas se creó para prevenir y proteger a los lugares de las inundaciones , pero fuertes lluvias , huracanes y las tormentas pueden desbordar las presas o dañar estas barreras. Estos acontecimientos conducen a los ríos de inundación y el agua que desborda. Las presas pueden ser hechas de forma natural o artificial , pero cualquier presa pueden fallar y provocar inundaciones . El colapso de una presa de tierra hechas en Johnston, Pennsylvania, mató a más de 2.000 personas y fue causada por fuertes cantidades de lluvia en 1889. La devastación del huracán Katrina se amplificó en Nueva Orleans cuando la inundación se produjo después de que los diques artificiales destinadas a impedir la entrada aguas de la inundación agrietaron y rompieron .