Consejos de seguridad durante un tornado

Los tornados son tormentas de gran alcance que se caracterizan por la rotación , las nubes en forma de embudo , con vientos de hasta 300 kilómetros por hora . Estas tormentas pueden ocurrir con poca o ninguna advertencia previa. Todos los estados tienen cierto riesgo de actividad de tornados . Al tomar ciertas precauciones y medidas antes y durante un tornado , los riesgos de seguridad debido a esta tormenta pueden ser mitigados . Shelter

Si un tornado se produce y se encuentra en una estructura permanente , hacer su camino a la más baja posible baja. El mejor lugar sería un sótano o refugio para tormentas . De lo contrario , vaya a un cuarto interior en el piso más bajo del edificio , mantenerse alejado de las esquinas , ventanas y paredes exteriores. Closets , pasillos interiores y los baños son los mejores. Cualquier persona en un vehículo, remolque o casa móvil debe salir y buscar refugio en el edificio más cercano.
Protección

Si no hay habitaciones disponibles sin ventanas , permanecer lo más lejos de ellos como sea posible y no abra la ventana en cualquier circunstancia. Pato bajo un mueble grande y cubra su cabeza y el cuello con los brazos. Un colchón u otros objetos blandos también pueden ser utilizados como cubierta protectora de cualquier residuo que pueda hacer su camino interior.
Seguridad Exterior

Si usted se encuentra pegado al aire libre sin refugio cercano a encontrar una zanja o depresión en la tierra y se acueste en ella , cubriendo su cabeza con sus manos. No espere para ver el tornado antes de hacer esto . Muchos tornados van acompañados de fuertes lluvias, así que ten cuidado de las inundaciones. Si el área está acostado en la empieza a inundarse , se mueven rápidamente a la zona más similar no afectados por las inundaciones y se encuentran en su lugar.

Viaductos y Autos para la venta

No tienda buscar refugio debajo de un puente o un puente . Los escombros que se sopla bajo estos puede causar daños graves ya que las velocidades del viento pueden incluso aumentar cuando se mueve debajo de un puente o paso elevado. Además, no intente escapar de un tornado en un coche. Son tormentas muy rápidos , capaces de alcanzar velocidades móviles de más de 70 kilómetros por hora . Sus movimientos también son irregulares y pueden saltar de un punto a otro sin previo aviso .