Dispositivos para la Prevención de Inundaciones
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército explica que los diques se utilizan para bloquear el flujo de agua cuando se eleva por encima del nivel de inundación . Los diques se levantan las barreras de tierra que bordean la orilla del río o arroyo. El dique se puede fortalecer o provoca cuando las aguas suben. Las comunidades a menudo refuerzan los diques con sacos de arena cuando se ve amenazada la inundación. Los ingenieros pueden , hasta cierto punto , determinar la cantidad y la fuerza del agua de un dique puede soportar . Esto permite un tiempo de advertencia para la gente en el camino de una inundación de prepararse para la evacuación.
Presas y Cerraduras
represas son un dispositivo de control de agua primaria . Ellos sirven para atrapar y retener el agua para su uso , así como la prevención de inundaciones . Esas presas situadas en las cabeceras de los ríos o arroyos atrapan la escorrentía pesado. El agua es entonces liberado y capturado de nuevo por las represas río abajo lentamente. La cantidad de agua que entra en el río principal puede ser controlado de esta manera . Las presas se utilizan a veces en combinación con un sistema de cerraduras que se abren y se cierran, el control del flujo de agua.
Cauces de alivio
cauces de alivio son un método de inundación control que permiten la inundación planificada . Se utilizan en los Países Bajos y se han convertido en cada vez más popular en todo el mundo . El concepto consiste en desviar las aguas de inundación sobre la tierra que se reserva para el propósito. Un parque junto al río , por ejemplo, puede ser inundado para proteger una zona de almacenes . Un bosque se verán perjudicados por las inundaciones menos que un campo de cultivos. J. Bret Bennington de la Universidad de Hofstra , escribe que cuando una comunidad decide cauces de alivio , debe reubicar hogares y empresas y permitir que las tierras agrícolas en la llanura de inundación para volver a los humedales.
Muros de contención
Las grandes ciudades y ciudades con secciones de ribera que no pueden ser reutilizados a menudo instalan muros de contención . Estos son muros de hormigón armado que se ejecutan para una distancia limitada a orillas de un río. Son lo suficientemente alto como para exceder cualquier posible nivel de inundación de esa vía navegable en particular. Si el nivel de inundación histórica de un río es de 30 pies, el Floodwall podría ser construido a 50 metros . Muros de contención son útiles , pero en casos de grandes inundaciones , el agua puede ser capaz de elevarse por encima de ellos . Si el agua sobre la parte superior del Floodwall , puede quedar atrapado detrás y ser incapaz de volver al canal de la vía acuática .