Los niveles de triaje de emergencia
El personal de emergencia realizan un procedimiento de triaje en menos de un minuto. Una vez que se evalúa a un paciente , se le asigna un nivel de emergencia triage : menor, retrasado , inmediata y difuntos. Los trabajadores de emergencia comienzan el procedimiento de triaje al pedir a las víctimas que pueden caminar por separarse de aquellos que no pueden hacerlo. Víctimas ambulatorios se les da una etiqueta con código de colores que indica " menor". Las víctimas que no pueden caminar tendrán su respiración , las funciones circulatorias y neurológicas examinados . A continuación, se marcan con etiquetas con códigos de colores que dicen " retrasado ", "inmediato " o " muerto. "
Menores
víctimas en una situación de emergencia que sean capaces de caminar y sólo tienen lesiones menores se sitúan en un nivel de triaje "menor" . "Menor" etiquetas de triaje de emergencia son típicamente verde y dejar que los trabajadores de emergencia saben las víctimas con las siguientes etiquetas deben ser tratados sólo cuando los pacientes de mayor prioridad son evacuados . Los pacientes con estas etiquetas pueden ser pedidos para ayudar a los trabajadores de emergencia hasta que llegue la ayuda más . De acuerdo con la Agencia para la Investigación y Calidad de Salud , puede tomar desde tres horas hasta tres días antes de los pacientes con las etiquetas de " menores" reciben atención médica .
Retraso
Si una víctima en una situación de emergencia tiene un pulso radial , no tiene lesiones fatales o que amenazan la vida , es capaz de seguir instrucciones simples , pero no se puede sentar o estar de pie debido a las lesiones , se le da un color amarillo " retardada "tag . Esta etiqueta le dice a los trabajadores de emergencia que la víctima no necesita tratamiento dentro de la hora siguiente, pero el tratamiento no debe demorarse por más de seis horas.
Inmediatas
víctimas con una etiqueta roja " inmediata " requerir atención médica inmediata , ya que tienen lesiones potencialmente mortales . Estos pacientes no pueden respirar bien , carecen de un pulso radial , no pueden seguir instrucciones simples y /o se encuentran en estado de shock . Los trabajadores de emergencia saben que los pacientes con una etiqueta roja deben recibir atención inmediata.
Fallecido
Los que tienen heridas mortales , o han muerto a causa de un incidente masivo de víctimas , se dan las etiquetas negras que decían " fallecido ". Si un trabajador de emergencia ve una víctima no respira , va a tratar de despejar la vía aérea y realizar la reanimación cardiopulmonar . Si CPR falla , se supone que el paciente ha muerto. Si la víctima no está muerto, pero la muerte es inevitable , los trabajadores de emergencia se les dan medicamentos para el dolor hasta la muerte.