¿Cuáles son algunas reglas de seguridad cuando se trata de Rayo
La regla 30/30 le ayuda a determinar cuándo debe cubrirse de los rayos y la prontitud con que es seguro salir . La primera 30 se refiere al tiempo entre el relámpago y el trueno (flash bang ratio) . Si oye un trueno dentro de los 30 segundos de un relámpago , la tormenta está cerca y usted debe ponerse a cubierto inmediatamente. El segundo 30 se refiere a cuánto tiempo debe permanecer bajo cubierta para estar seguro. Una vez que usted no ve rayos u oye truenos durante al menos 30 minutos, usted sabrá que la tormenta ha pasado y es seguro regresar a sus actividades normales .
Encontrar Shelter
Su primera elección de la vivienda durante una tormenta eléctrica es un edificio grande, cerrado, como una casa o un edificio público. Una vez dentro, se mantenga alejado de cualquier cosa que pueda entrar en contacto con los rayos. Mover a las salas interiores del edificio , manteniendo una distancia de seguridad de las ventanas. No utilice el teléfono o aparatos eléctricos , ya que los rayos pueden golpear fuera de su casa y llevar la carga a través de los cables. También se mantenga alejado de objetos metálicos que puedan conducir la electricidad , como grifos, tuberías y radiadores.
Si usted está demasiado lejos para encontrar refugio en un edificio , la estancia en un coche que tiene un techo de metal sólido y lados y mantener las puertas y ventanas cerradas . Al igual que en un edificio , permanezca hacia el centro del coche y no toque nada que pueda conducir la electricidad desde el exterior, incluyendo las puertas , el volante y encendido.
Manteniendo la Seguridad Exterior
Si no puede llegar a un refugio , todavía hay maneras de mantenerse a salvo de los rayos. En primer lugar, alejarse de los objetos y las zonas que pueden atraer o llevar a cabo un rayo. Manténgase alejado del agua , los objetos y los altos árboles aislados, y la maquinaria (como la maquinaria agrícola) . Trate de mover a un área de menor elevación .
Desde rayo es atraído por el objeto más alto en todo , mantenerse cerca del suelo . Ponte en cuclillas rayo, con los pies plantados en el suelo y la cabeza metidos abajo más abajo que sus hombros. Si usted tiene una colchoneta u otro material aislante , colocarlo bajo sus pies para protegerse de los rayos que viajan a través de la tierra. Si estás en un grupo , siendo de 30 a 50 pies de distancia de manera que los rayos no se desplazarán entre los dos. Mantener Apartaos asegura que si una persona es golpeada , alguien más va a sobrevivir para obtener ayuda .